Soy reciente poseedor de una V-Strom 650 ABS desde la semana pasada, llevo cuatro días andando con ella y venfo de una FZ6N (Fazer 600 pero versión naked).
Esta mañana cuando iba a comer, andaba ya en marcha a unos 50 km/h y, como he hecho alguna vez, he soltado ambas manos del manillar para rebrocharme una cremallera de la manga que se me había quedado suelta. Es algo que no se debe hacer, ya lo sé, pero lo hacía de vez en cuando en la FZ y sin problemas. Cuál ha sido mi susto cuando de repente el manillar de la moto ha empezado a "alabear" de lado a lado, la moto seguía recta pero con unas vibraciones del manillar más o menos rápidas de unos 5 cm hacia cada lado, bastante ostensibles y "de acojonar", ciertamente.
Entonces me pregunto: ¿es que no se pueden soltar las manos en la V-Strom? Ya sé que no se debe nunca soltar las dos manos, pero entiéndaseme, a veces cuando estás llegando tras un viaje y quieres estirarte un poco antes de parar, en una recta y ya reduciendo velocidad aunque tampoco tanto como para irte a un lado, es normal soltar el manillar un par de segundos y que la moto siga perfectamente recta. ¿No se puede en la V-Strom?
Quizá sea culpa de los neumáticos, que tengo pensado sustituir en breve ya que son los originales Bridgestone Trail Wing y ya tienen casi 17.000 km, aparte de más de 4 años que tiene la moto. Así estaban hoy estos neumáticos, ya me diréis si ese alabeo, o "bataneo" como podría decirse en términos aeronáuticos, es normal:

Pensaba estirar estos neumáticos un par de miles de km más, pero después de lo de esta mañana no creo, de todas formas necesito saber si os ha pasado a más gente esto o no.
Saludetes y perdonad el rollo.