MICHELIN ANAKEE 2

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
robertito43
Asiduo
Asiduo

#176 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por robertito43 »

veo que todos hablais muy bien de los anakee2,yo ahora llevo los bridgestone bw a los que les va llegando la hora (ninguna queja de ellos), y mirando en internet puntuaciones de los neumaticos veo que a los anakee2 le dan mejor puntuacion en asfalto seco que a los bw (vale) y los metzeler tourance xp (que son mas blandos y asfalticos)... esto no me cuadra, son valoraciones subjetivas de los usuarios o realmente los anakee2 van mejor para rutear y hacer curvas a ritmo alegre que los otros dos?
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#177 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por stromcio90 »

robertito43 escribió:veo que todos hablais muy bien de los anakee2,yo ahora llevo los bridgestone bw a los que les va llegando la hora (ninguna queja de ellos), y mirando en internet puntuaciones de los neumaticos veo que a los anakee2 le dan mejor puntuacion en asfalto seco que a los bw (vale) y los metzeler tourance xp (que son mas blandos y asfalticos)... esto no me cuadra, son valoraciones subjetivas de los usuarios o realmente los anakee2 van mejor para rutear y hacer curvas a ritmo alegre que los otros dos?
No sabría decirte, compañero...no he podido probar los Xp ni los BW, y no dudo de sus bondades; peeeero te puedo asegurar que con los Anakee 2 no quedarás decepcionado....y creo que ya somos unos cuantos los que decimos lo mismo. ¡¡Únete al Club de los "Anakeeros"!! :rolleyes: :wink: :good:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Chichu
Moderador
Moderador

#178 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por Chichu »

¡¡Únete al Club de los "Anakeeros"!!

y además estamos contentos con nuestros neumáticos... :ok:
La verdad es que en las comparativas donde más destaca es en "duración" y "estabilidad en agua"... :ok: :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Freixo
Asiduo
Asiduo

#179 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por Freixo »

Hoy he montado los anakee...y en la primera rotonda menudo susto me llevé...la moto entra a muerte en las curvas!!! Va sola...una delicia! Ahora solo me queda darle mucho uso y visitar muchas ciudades y pueblos diferentes!!!
Chichu
Moderador
Moderador

#180 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por Chichu »

Freixo escribió:Hoy he montado los anakee...y en la primera rotonda menudo susto me llevé...la moto entra a muerte en las curvas!!! Va sola...una delicia! Ahora solo me queda darle mucho uso y visitar muchas ciudades y pueblos diferentes!!!

Ja,ja,ja...disculpa que me ría Freixo es sin mala intención, pero es que a todos, y digo a todos, incluso ya avisados, ponemos los Anakee2 llegamos a una rotonda... y .....jodeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrr que me caigo hacia dentro, ja,ja,ja... falsa ilusión, es que son super ágiles, y de los usados a los nuevos hay todo un mundo de sensaciones... :ok: , no te defraudarán... :no:
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#181 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por el boni »

He leído a un par de compañeros comentando que con las Anakee2 han notado algún deslizamiento, ¿os ha pasado a vosotros?
carloskle
Cansino
Cansino
Contactar:

#182 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por carloskle »

hasta ahora perfecto .lleva unos 14.000 km y le queda dibujo en condiciones.

saludos

son una pasada
la lealtad no tiene precio
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#183 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por yodel »

Encargado el segundo juego de Anakee 2, me salen 270 leuros con montaje incluido. El primer juego lleva 21000Km y todavía le queda dibujo :good: , pero he notado un par de veces un pequeño deslizamiento de la rueda trasera y he decidido cambiarlos.
Saludos. :bye:
Chichu
Moderador
Moderador

#184 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por Chichu »

el boni escribió:He leído a un par de compañeros comentando que con las Anakee2 han notado algún deslizamiento, ¿os ha pasado a vosotros?
Ya se ha comentado en otro post... :ok:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#185 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por stromcio90 »

el boni escribió:He leído a un par de compañeros comentando que con las Anakee2 han notado algún deslizamiento, ¿os ha pasado a vosotros?
De deslizamientos, ná de ná...aunque eso si, los he puesto hace menos de dos meses. Van perfectos, mejor incluso que los Pilot Road que tenía anteriormente; a mi me dan mas confi tanto en mojado como en seco. ¡¡van geniales!! :good:

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#186 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por yodel »

stromcio90 escribió:
De deslizamientos, ná de ná...aunque eso si, los he puesto hace menos de dos meses. Van perfectos, mejor incluso que los Pilot Road que tenía anteriormente; a mi me dan mas confi tanto en mojado como en seco. ¡¡van geniales!! :good:

Yo si le he notado un par de veces un ligero deslizamiento, pero después de 20.000km, y por eso las voy a sustuir ya, pero por otras iguales, que van de maravilla.
Saludos a todos. :hi:
nsrmiki
Cansino
Cansino

#187 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por nsrmiki »

Las mias tienen ahora 24.000 y empiezan a deslizar un poco en mojado. en seco siguen funcionando de maravilla. Aún les queda dibijop como para unos 3.000 o 4.000km mas y no están cuarteadas.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#188 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por el boni »

Ok, gracias por los comentarios :ok:
joselosal
Conocido
Conocido

#189 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por joselosal »

nsrmiki escribió:Las mias tienen ahora 24.000 y empiezan a deslizar un poco en mojado. en seco siguen funcionando de maravilla. Aún les queda dibijop como para unos 3.000 o 4.000km mas y no están cuarteadas.

No se como lo hacéis, yo monté los pilot road doble compuesto para conseguir un poco más de duración, y ahora con 12000, le deben de quedar otros 2-3000. Los próximos serán anakee seguro

Y por cierto, yo cuando cambié los neumáticos, en la primera rotonda también casi me caigo dentro, jejeje :descojono: :descojono: :descojono:
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
Chichu
Moderador
Moderador

#190 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por Chichu »

Las Anakee2 duran bastante más que las Pilot Road bicompuesto... y para nuestras motos como puedes comprobar por las distintas opiniones van muy, muy bien... :ok: no pierdes con probar en el próximo cambio... :wink: :bye:
joselosal
Conocido
Conocido

#191 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por joselosal »

Yo estoy muy contento con las pilot road en seco y en mojado, me dan mucha seguridad, pero tengo un amigo con una varadero que no cambia de modelo de neumáticos, los anakee 2, me los ha aconsejado desde hace mucho tiempo, y para el próximo cambio le voy a hacer caso,leyendo también los comentarios del foro lo tengo claro. :ok: :ok: :ok:
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
BoinaJet
Asiduo
Asiduo

#192 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por BoinaJet »

Buenas.

Tras leer las buenas críticas que escribís sobre los Anakee 2 y viendo que mis Trail Wing originales yaandan por los 17.000 km y 4 años que tiene la moto, sin darme ya mucha confianza, informo por aquí de que el viernes o el sábado montaré los Michelin Anakee2 por 250 euros en Neumáticos Jarama, en Villalbilla (cerca de Alcalá de Henares), teléfono 918846116 (Juan). Vamos a ver qué tal, este taller lo conozco de montarme otras veces neumáticos de coche y muy bien.

He intentado buscar otros sitios más baratos pero me han dado precios entre 280 y alguno más de 300 pavos, o sea nada que ver con los 230 que decís algunos.
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#193 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por yodel »

BoinaJet escribió:Buenas.

Tras leer las buenas críticas que escribís sobre los Anakee 2 y viendo que mis Trail Wing originales yaandan por los 17.000 km y 4 años que tiene la moto, sin darme ya mucha confianza, informo por aquí de que el viernes o el sábado montaré los Michelin Anakee2 por 250 euros en Neumáticos Jarama, en Villalbilla (cerca de Alcalá de Henares), teléfono 918846116 (Juan). Vamos a ver qué tal, este taller lo conozco de montarme otras veces neumáticos de coche y muy bien.

He intentado buscar otros sitios más baratos pero me han dado precios entre 280 y alguno más de 300 pavos, o sea nada que ver con los 230 que decís algunos.
Mañana me las ponen. 270 euros. Saludos.
picaro
Asiduo
Asiduo

#194 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por picaro »

A mi el sabado la trasera solo, 130 lereles
...esa locura que nos une y que solo unos pocos entendemos...
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#195 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por juanquiki »

BoinaJet escribió:Buenas.

Pues me lo apunto, que yo soy de Alcalá y me pilla cerca. Yo el último que puse fué en Villanueva de la Torre, cerca de Azuqueca, y fue un Tourance EXP trasero, y también tenían buenos precios (146 euros puesto). :good:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
lolovstrom
Cansino
Cansino

#196 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por lolovstrom »

Hola compañeros. :drinks: .Esta semana cambiare los neumaticos de serie TW ,estoy entre los anakee2 y los metzeler EXP, ya que hablais muy bien de ambos,pero quisiera preguntaros a los mas "carbonillas" que hayan utilizado los 2 gomas :yes: ...Cual os ha ido mejor en las fuertes inclinadas (si habeis llegado al roce de estriberas en curvas alfombras) ? los TW no me han dado confianza ninguna en seco como para tocar estriberas,pues sentia bastante micro derrapes ,en mojado-humedo, los tw me parecen un peligro. :bronca: ..Aprovechando el cambio ,tengo intencion de poner valvulas acodas givi,algun problema?

saludos :mrgreen:
"KVTR-12" Imagen
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#197 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por yodel »

Ya los tengo instalados :yahoo: , otro juego de anakee 2 (270 euros). Me han durado los anteriores anakee 2 - 21.000km.
:hi:
Beato
Asiduo
Asiduo

#198 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por Beato »

Yo los compre en oponeo.es 208 euros mas 35 de montaje.Van de lujo :ok:
robertito43
Asiduo
Asiduo

#199 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por robertito43 »

voy a pegar aqui un texto extraido de portalmotos de una prueba de los anakee2 por si a alguien le resulta de interes

---------------------------------extraido de portallmotos.com------------------------------------------------------
Antes de entrar en materia, hemos hecho casi mil kilómetros para este test, prácticamente, por tierra, mar y aire. Pese a llevar las gomas montadas algo más de un mes, hemos querido esperar a que las condiciones climatológicas fueran ‘divertidas’ para poder ver hasta qué punto los chicos de Michelin se han currado estos Anakee 2. Toma nota.

Hace un frío que "pela". Cuando digo frío, quiero decir que el termómetro marca en la calle 0 grados. ‘Ni frío ni calor’, diría el graciosillo de la clase. El asfalto está casi en estado de congelación, pero como no ha llovido, está seco y esto transmite confianza a la hora de hacer la prueba. Esta vez hablamos de unos neumáticos que estamos seguros os interesan a muchos de vosotros, los que tenéis en el garaje de casa una moto trail, sin importar el fabricante. Hablamos de los Michelin Anekee 2. Según la marca francesa duran hasta casi un 30% más que cualquiera de su competencia y tiene una adherencia derivada de la competición, gracias a la utilización de compuestos como el sílice. Nosotros hemos montado un juego en una Suzuki V-Strom 650 de finales de 2006, en perfecto estado, con 24.300 kilómetros y la hemos sacado de paseo por la Sierra de Madrid en la parte más importante y fundamental de este test. Hemos escogido dos días de perros, un frío de espanto y tramos húmedos en alguna carretera comarcal debido al rocío mañanero. Esta salida se ha producido después de callejear y ‘urbanear’ con las gomas unos cientos de kilómetros. Aún conservan los ‘pelos’ de goma, pero esa primera capa está olvidada.

Durante los primeros kilómetros por la urbe, percibes que el perfil de la goma es muy marcado. No es que sea difícil mantener el equilibrio, ni mucho menos, pero compruebas que la superficie de contacto con el suelo cuando la moto circula recta no es tan ancho como querrías. Con esto no quiero decir nada malo, al contrario. Es a la hora de encarar las primeras curvas cuando te das cuenta de que no hace falta que exageres el gesto, pues la moto, gracias a los grados de inclinación de la cubierta, prácticamente inclina sola, tomando la curva casi sin ningún esfuerzo y llegando casi al extremo de la goma sin el menor trabajo. En el minuto 1 puede que te lleves un pequeño sobresalto, pero si vienes de una goma muy ‘trabajada’, con la superficie central muy lisa y ancha, pensarás rápidamente que lo que experimentas es lo más normal del mundo.

Visto en parado, con un dibujo muy grande y marcado, enseguida piensas que el neumático irá bien en agua, y las primeras lluvias del otoño demuestran que así es. El compromiso, el apoyo y la confianza que te proporciona este neumático no los tenía con los Bridgestone de serie, una auténtica piedra, de increíble duración, eso sí, pero una piedra. A falta de probar los Metzeler que parecen ser la referencia para este tipo de monturas, y sin saber la duración final de las gomas, que en Michelin aseguran que es longeva, uno de sus puntos fuertes, me atrevo a decir que son unos neumáticos ideales para este tipo de motos. A simple vista se adivinan unas gomas ‘blanditas’, fácil de calentar y de coger temperatura. Si a eso unimos la anunciada durabilidad que dicen los fabricantes galos… miel sobre hojuelas.

Llega el frío y la nieve. Salimos. Lo primero que percibes es que subiéndote a la moto que usas a diario, la moto de repente se ha vuelto más ágil, más fácil de llevar y más manejable en todos los sentidos. Su perfil a pesar de que hablamos de una anchura de 150, se asemeja a la de un neumático de corte deportivo y, francamente, en la conducción lo hemos notado. Utilizar todo el ancho de la banda de rodadura es sencillo, puedes tumbar y tumbar sin importar el estado del firme, pues el neumático transmite permanentemente buenas sensaciones, su agarre inspira confianza incluso estando el asfalto mojado. En alguna curva me he animado a exigirle un poco más y he retorcido el acelerador con algo más de alegría de lo habitual, ha dado igual si estaba seco y a casi cero grados o si estaba mojado, siempre ha reaccionado igual, con absoluta precisión en la trazada, sin un solo amago de derrape. Para nosotros, imaginamos que coincidirás, lo fundamental en un neumático es que inspire confianza, y desde el minuto 1 este Anakee 2 nos ha abierto su corazón, sin extraños raros, sin avisos de ninguna clase. Prácticamente la totalidad de los moteros vamos encogidos cuando rodamos con lluvia, mucho más vulnerables a las caídas, y la verdad, es que circular con estas gomas en agua te da un plus de tranquilidad que no se paga con dinero.

También nos hemos animado a dar un paseo por el campo, una pista forestal ha tenido la culpa de que, de pronto, haya cambiado el negro del asfalto por el color y la textura de la tierra. El neumático no es de campo, pero te permite adentrarte en cualquier pista sin temor a un pinchazo o a un mal agarre. No te permite alegrías ni hacer mucho la cabra, pero se comporta bien y es apto para un uso mixto si no eres muy exigente. Aunque su hábitat natural es el asfalto sin importar el estado del mismo, y esto incluye los suelos mojados. Precisamente, el fabricante saca pecho en este apartado, presumiendo de un agarre muy superior al de la competencia cuando en el firme predomina el líquido elemento. No son neumáticos para meter en circuito, ni mucho menos, pero en la propia web de Michelin comprobamos que dan la mayor puntuación a su uso en autovías y autopistas.

Si tienes una BMW GS 1200, una Adventure, una V-Strom, una Capnord, una Multistrada, una Ulysses, una Pegaso, una Tiger, una TDM, una Versys, una Translap, una F650 o alguna otra más que me dejo en el tintero, no lo pienses, anímate a que en tu próximo cambio de neumáticos te monten los Anekee 2 y luego nos cuentas. No defraudan y podemos recomendarlos sin temor a pillarnos los dedos.

Si después de leer esto te lamentas porque tu moto es deportiva y no podrás montar estas gomas, no te pierdas de vista la prueba que hicimos hace unos meses a los Michelin Power Pure, y es que sin pudor alguno, hay que reconocer que los chicos de Michelin están que se salen últimamente.

Florencio Serrano / Óscar González Soria
lolovstrom
Cansino
Cansino

#200 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por lolovstrom »

Bueno pues despues de unos 600km (rodando "fuerte" :blush: ) solo puedo decir que "van por un rail" , no me ha echo el mas minimo extraño o derrape, como algun compañero afirmaba, (claro los mios son nuevos, lo mismo ,cuando se esten acabando la cosa cambia,cosa tambien normal..) , sigo destancando el conford de marcha, y la facilidad-rapidez de tirar y subir la V en las curvas enlazadas,resumiendo si estos anakee me duran 10000km y me siguen mostrando esta confianza, no tengo duda alguna repetire!! :good: .

pd:me auto contensto...las valvula acodadas sin problemas!!.. :good:

saludos
"KVTR-12" Imagen
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”