Cupula Touring Suzuki.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
ESCORPI0
Asiduo
Asiduo

#1 Cupula Touring Suzuki.

Mensaje por ESCORPI0 »

Buenas Compañeros.

Querria preguntaros a los q llevais puesta la pantalla touring suzuki original... q impresiones teneis? merece la pena a la de serie? yo mido 1'80 y la original la llevo en la posicion alta y noto algo de turbulencias en el casco... rodando sobre los 130 km/h en autopista.

Teneis fotos de vuestras V's con ella puesta?

Un saludo y espero vuestros consejos.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Cupula Touring Suzuki.

Mensaje por el boni »

Hola compañero, monté la touring Suzuki y la verdad es que no he notado una gran diferencia, mido 1,83. Las turbulencias quizá son menos molestas pero siguen ahí. Ahora he probado a cambiar los retrovisores, he leído que son en gran parte culpables de esas turbulencias, el Domingo podré hacer una prueba a fondo y os comento.
Si no te conformas con evitar las turbulencias y lo que quieres es que no te de el aire en la cabeza, me temo que deberás comprar una pantalla más alta.
Wizard
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Cupula Touring Suzuki.

Mensaje por Wizard »

Hola, en mi caso llevo la touring Suzuki, mido 1,77, y bueno, probando he llegado a un punto en que no me quejo. La llevo en la posición más alta, con el deflector completamente abierto, pero... cambié de posición los tacos negros (no recuerdo exactamente como se llaman) que unen la cúpula con la moto (¿silenblocks?), hay dos más largos y dos más cortos, los cortos estaban abajo, pues los puse arriba, así la cúpula "tumba" más. Puedo llevar la visera subida a cualquier velocidad, no noto casi diferencia en levantarme, agacharme, irme hacia delante o detrás... aunque llevo un zumbido permanente dándome por los lados del casco, en viajes largos puede cansar un poco.
Tampoco puedo comparar demasiado, vengo de naked y cualquier cosa me parece una maravilla :descojono:

Saludos! :drinks:
ESCORPI0
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Cupula Touring Suzuki.

Mensaje por ESCORPI0 »

Gracias a todos x vuestros consejos... un saludo.
Anakin
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Cupula Touring Suzuki.

Mensaje por Anakin »

Yo mido 182cm y llevo la original a media altura, y noto que me pega el aire en la parte de arriba del casco. Y es que si la pongo arriba del todo me hace turbulencia.

No quiero ponerle un parabrisas como las vespas de correos, y pense en la touring, pero ya no lo tengo claro.
JCRM
Tímido
Tímido

#6 Re: Cupula Touring Suzuki.

Mensaje por JCRM »

Yo llevo la touring suzuki original, en la posicion alta, mido 1,78 y creo que le faltan 3cms. para que no me diese nada el aire. es una pena no poder subirselos. Voy a probar cambiar los silenblock, como dice WIZARD, ya contare si noto algo.
sboard2001
Pesao
Pesao

#7 Re: Cupula Touring Suzuki.

Mensaje por sboard2001 »

Yo he tenido la de serie y ahora tengo la touring. Mido 1,84, y me esperaba mejor resultado, y ahora me planteo instalar otra como la Puig o la Givi. La cúpula touring no esta mal, es ligeramente mejor que la de serie, es discreta y el deflector a mi me gusta, pero no se hasta que punto funciona...
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
Wizard
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Cupula Touring Suzuki.

Mensaje por Wizard »

JCRM escribió:Yo llevo la touring suzuki original, en la posicion alta, mido 1,78 y creo que le faltan 3cms. para que no me diese nada el aire. es una pena no poder subirselos. Voy a probar cambiar los silenblock, como dice WIZARD, ya contare si noto algo.
Hola, un "detallito" que olvidé comentar, y he caído al ver tu comentario: Para llegar al suelo mejor, le puse el asiento bajo :blush: Así que ahí están esos 3 cm de menos: uno que pongo yo y 2 más del asiento :descojono:

Así que más o menos coincidimos en la opinión :yes:
luistfe
Cansino
Cansino

#9 Re: Cupula Touring Suzuki.

Mensaje por luistfe »

Estoy conforme con el servicio que me da en la posición intermedia. PERFECTO. No le puedo pedir más. Mido 1.83 aprox.
Aparte que en cuanto a estética es la que mejor le pega "la que menos mal le cae". Las otras que nombran por aquí... me parecen una exageración que ROMPEN LA MOTO; recuerdan las superpantallas de ciertas escutres.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Cupula Touring Suzuki.

Mensaje por el boni »

luistfe escribió:Estoy conforme con el servicio que me da en la posición intermedia. PERFECTO. No le puedo pedir más. Mido 1.83 aprox.
Aparte que en cuanto a estética es la que mejor le pega "la que menos mal le cae". Las otras que nombran por aquí... me parecen una exageración que ROMPEN LA MOTO; recuerdan las superpantallas de ciertas escutres.
Mido igual que tu, tendré que probar en la posición intermedia :blink:
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#11 Re: Cupula Touring Suzuki.

Mensaje por Tino_Asturias »

A mi la de serie me va mejor en la posición intermedia que en la alta. Mido 1,84 y con la posición alta me da mas de lleno en los ojos y en la parte alta del casco, y el aire viene menos limpio. Muchas veces cuanto mas la subes, peor. En la intermedia es en la que mejor voy.

Estoy a la expectativa de ver como van las pantallas altas que andan poniendo los compis, aunque tampoco me gustan demasiado.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
JCRM
Tímido
Tímido

#12 Re: Cupula Touring Suzuki.

Mensaje por JCRM »

Pues nada, a coger llave y probar en la intermedia, a ver que se nota.
AndresV
Conocido
Conocido

#13 Re: Cupula Touring Suzuki.

Mensaje por AndresV »

Anakin escribió:Yo mido 182cm y llevo la original a media altura, y noto que me pega el aire en la parte de arriba del casco. Y es que si la pongo arriba del todo me hace turbulencia.

No quiero ponerle un parabrisas como las vespas de correos, y pense en la touring, pero ya no lo tengo claro.
Yo llevo la de Puig en la posición intermedia y para nada queda como las "vespas de correos" :no: y veo con bastante holgura por encima de la pantalla :yes: .... y cuando miro la moto pienso más en la pantalla "touring de las 1200 gs" que en las vespas y así mola más :mrgreen: .
Suerte en tú eleccíón :drinks:

P.D.: Esta mañana he mirado en alguna página web y ya hay precio para la pantalla Givi normal, por lo que debe estar disponible también (otra opción más y no llega a tener las dimensiones que tiene para las "otras V anteriores").
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Cupula Touring Suzuki.

Mensaje por Salu »

Bueno pues yo cambie la cupula original, compré la touring de la casa, despues de probar varias cosas, incluido el sherry-stad, y tambien una pieza que me fabriqué de aluminio, que hacia poder regular la pantalla hasta 9 cms mas de altura,(tenia mas posiciones 1,5 -4 -6,5 -9), pues al final despues de mucho probar llevo la touring, con los separadores de arriba quitados, con lo que la pantalla va un poco mas tumbada hacia mí, con lo que el aire incide mas suavemente sobre ella, entra un poco mas de aire entre esta(la pantalla) y el cupolino, pero se aguanta bien, pero en la cabeza noto una pequeña mejoria de turbulencias :yes: , por lo que será la posición que la deje, creo que para mi me va bien. :yes: :ok:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
nostromo
Tímido
Tímido

#15 Re: Cupula Touring Suzuki.

Mensaje por nostromo »

..ejem...prueba la Puig... no es muy cara y va muy muy bien..tengo tres pantallas, la original, la touring.. y la Puig... :wink:

ya me diras ...:bye:
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Cupula Touring Suzuki.

Mensaje por Salu »

nostromo escribió:..ejem...prueba la Puig... no es muy cara y va muy muy bien..tengo tres pantallas, la original, la touring.. y la Puig... :wink:

ya me diras ...:bye:

Me parece compañero que quieres que termine con tres pantallas igual que tú :descojono: , y a mí me gusta la puig, pero como le digo yo a la parienta que me voy a gastar otros 100 y pico leuros en otra pantalla? :blink: , si a ella le da igual, se queda durmiendo igualmente :descojono: con una u otra, tú me aseguras que va mejor la puig que la touring, verdad? :yes: , si es así, quizas mas adelante :grin: :ok: :drinks:
erchechuuu
Asiduo
Asiduo

#17 Re: Cupula Touring Suzuki.

Mensaje por erchechuuu »

Llevo la pantalla original en la posición alta y mido 1,84cm. Lo llevo ahí porque lo pedí así al conce el día que la saque y no la he tocado por pereza y porque como vengo de naked cualquier cosa me parece buena.

Probaré a ponerla en la intermedia a ver que pasa.
Wizard
Nuevo
Nuevo

#18 Re: Cupula Touring Suzuki.

Mensaje por Wizard »

Salu escribió:Bueno pues yo cambie la cupula original, compré la touring de la casa, despues de probar varias cosas, incluido el sherry-stad, y tambien una pieza que me fabriqué de aluminio, que hacia poder regular la pantalla hasta 9 cms mas de altura,(tenia mas posiciones 1,5 -4 -6,5 -9), pues al final despues de mucho probar llevo la touring, con los separadores de arriba quitados, con lo que la pantalla va un poco mas tumbada hacia mí, con lo que el aire incide mas suavemente sobre ella, entra un poco mas de aire entre esta(la pantalla) y el cupolino, pero se aguanta bien, pero en la cabeza noto una pequeña mejoria de turbulencias :yes: , por lo que será la posición que la deje, creo que para mi me va bien. :yes: :ok:
+1

Yo hice algo parecido, en vez de quitar los de arriba, cambie los de abajo arriba, que son más cortos; como en tu caso, la pantalla va más tumbada de lo normal, y entra aire por abajo... y no sé si es por eso, pero desde entonces me olvidé del tema; para mi altura por lo menos va muy bien. También creo que el casco puede influir, uso 2, y con uno noto más turbulencias que con otro. Con el que mejor va de los 2, parece que voy en el coche :ok:; el otro se nota algo de turbulencia a la altura de las orejas... pero no se por qué pasa eso, los dos son integrales y de calidad parecida... :blink:

En fin, contento en todo caso! :pardon:
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Cupula Touring Suzuki.

Mensaje por Salu »

Wizard escribió:
Salu escribió:Bueno pues yo cambie la cupula original, compré la touring de la casa, despues de probar varias cosas, incluido el sherry-stad, y tambien una pieza que me fabriqué de aluminio, que hacia poder regular la pantalla hasta 9 cms mas de altura,(tenia mas posiciones 1,5 -4 -6,5 -9), pues al final despues de mucho probar llevo la touring, con los separadores de arriba quitados, con lo que la pantalla va un poco mas tumbada hacia mí, con lo que el aire incide mas suavemente sobre ella, entra un poco mas de aire entre esta(la pantalla) y el cupolino, pero se aguanta bien, pero en la cabeza noto una pequeña mejoria de turbulencias :yes: , por lo que será la posición que la deje, creo que para mi me va bien. :yes: :ok:
+1

Yo hice algo parecido, en vez de quitar los de arriba, cambie los de abajo arriba, que son más cortos; como en tu caso, la pantalla va más tumbada de lo normal, y entra aire por abajo... y no sé si es por eso, pero desde entonces me olvidé del tema; para mi altura por lo menos va muy bien. También creo que el casco puede influir, uso 2, y con uno noto más turbulencias que con otro. Con el que mejor va de los 2, parece que voy en el coche :ok:; el otro se nota algo de turbulencia a la altura de las orejas... pero no se por qué pasa eso, los dos son integrales y de calidad parecida... :blink:

En fin, contento en todo caso! :pardon:

Para evitar un poco la entrada de aire, he pensado ponerle algo, cerrando un paco el grueso, pero la verdad es que voy bastante bien, eso seria si hiciera mucha autopista, pero no es el caso. :friends: :drinks:
nostromo
Tímido
Tímido

#20 Re: Cupula Touring Suzuki.

Mensaje por nostromo »

:bye: Salu, que si, que va muy bien.... sabes, reconozco que soy bastante maniatico..sobretodo con el tema de la pantalla, pues ahora me encuentro comodo, de verdad, ademas mira si es efectiva que ha variado bastante el ruido de motor que ahora es mas presente...se disfruta mas que con el "zzzzziuuupshhhhhhhsssss" del aire con pantalla menos..efectiva :diablo: jaa ja ja,, que dilema eh..:drinks: :bye:
TOBES12
Nuevo
Nuevo

#21 Re: Cupula Touring Suzuki.

Mensaje por TOBES12 »

Hola, me acabo de incorporar a este foro y una de las cosas que quería consultar es el tema del cambio de pantalla por otra mayor, mi caso es que mido 1:90 y ademas soy bastante grande (100 kg), y me gustaria ir mas protegido, que además por estas tierras castellanas hace mucho frio en invierno.
Mi Vstrom es la nueva del '12 y por lo que veo con la touring no hay mucha mejora y hay que recurrir a las no originales, que no quedan muy bien con la estética de la moto, he leído todo lo que decís aqui y no lo tengo claro, ¿que me recomendáis?, merece la pena poner una no original por las mejoras que proporciona, ¿Hay alguna novedad reciente?, gracias por vuestra ayuda y saludossss, TOBES12
vipeta
Asiduo
Asiduo

#22 Re: Cupula Touring Suzuki.

Mensaje por vipeta »

Yo te puedo contar mi experiencia después de poner la Touring(mejoro pero no del todo) dicho de paso esta guardada en un caja.La solución que mejor me ha ido es la Givi airflow con los espejos Vigma y en el Izq. el deplazador a mayores. 1,83 y 108 kg.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
norecama
Pesao
Pesao

#23 Re: Cupula Touring Suzuki.

Mensaje por norecama »

185 y 95 kilos. givi air flow.

saludos.
pepadas
Tímido
Tímido

#24 Re: Cupula Touring Suzuki.

Mensaje por pepadas »

197 y 90kg y givi airflow, estrenaras otra moto.

:drinks:
gemballa996
Conocido
Conocido

#25 Re: Cupula Touring Suzuki.

Mensaje por gemballa996 »

1.90m y 110 Kg y con la givi airflow, como dicen los compañeros cambiaras de moto; yo tambien le puse los espejos vicma y todo va fenomenal. Ya no me acuerdo de las turbulencias que tenia antes.
Saludos.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”