CATALUNYA DIJO SÍ

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por fazerblanes »

daresa escribió:ok, lo capto, ya no hay forma de picarte
seguiremos discutiendo a poder ser con unas birrillas, yo que pensaba que el post le iba a ganar al de "adivina la pelicula"...

JJAAAA .... JAAAAA.... que te creees tú que vas a ganar al post de ADIVINA LA PINICULA.... :lol: :mrgreen:
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

que orgulloso estas eh, pillin??
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

El post "ganador" es el de imagenes que os harán decir jod*r - 2 rombos :mrgreen:

Porqué será ?
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por fazerblanes »

Pos tienes razón ALBERT... ese ta má chachi :mrgreen: :-
yiserng
Cansino
Cansino

Mensaje por yiserng »

[quote="fazerblanes
JJAAAA .... JAAAAA.... que te creees tú que vas a ganar al post de ADIVINA LA PINICULA.... :lol: :mrgreen:[/quote]

No me piques, no me piques..... que como empecemos a poner pelis en catalán por aquí..... ya te contaré yo si cogemos a tu post de las pinículas JAJAJAJ!!! :ch)
Imagen Os voy a escribir algo muy profundo.... Subsuelo ¡¡Ala, A pensar en ello!!
yiserng
Cansino
Cansino

Mensaje por yiserng »

AH!!! Por si a alguien le sirve:

-Yo no me siento ofendida por nada de lo que aquí se ha dicho en contra de los catalanes, ya que considero que esas opiniones NUNCA se han vertido generalizando, sino que se refieren a un grupo (como en todas las comunidades hay) más radical, y que suele ser el culpable de que se cuelguen etiquetas.

-He aprendido muchas cosas y he leido todas la noticias, opiniones.... etc que vosotros habéis colgado en este POST y reconozco que algunas me han gustado más/menos que otras, pero el Mundo está hecho así, y para gustos colores!!!

-Reconozco que Catalunya/Cataluña ¡¡¡¡NO ES PERFECTA!!!!! y por supuesto tampoco lo somos los catalanes/as, pero eso no me hace diferente al resto de España..... más bien todo lo contrario, creo que no existe COMUNIDAD perfecta, sino...... ¡¡¡¡estaríamos todos alli!!!!

-Para mí hablar de esto, es como hablar del color de la moto (aprovecho para decir que LA NEGRA ES LA MEJOR)... ¿¿por qué ofenderme si alguien me dice que es Super Fea, que vaya MI****DA de moto,que corre menos, que montados sobre ella quedamos fatal....... y mil tonterias más??.... Pues no me afecta porque al fin y al cabo lo que a mi me vale son mis sentimientos y lo que digan los demás me la trae al pairo :ch) ¡¡¡Tendrán derecho a expresarse tambien??!!!

-Es muy interesante y educativo escuchar todas las opiniones siempre y cuando no dejes que éstas te ofendan por muy diferentes que sean a las tuyas..... (proverbio que me acabo de inventar, toma ya!!!!!

-Este POST en ningún momento ha querido traer el mal rollo a este foro, pero si lo ha hecho no me voy a disculpar ya que no entiendo por qué??

-Resumiendo (tipo anuncio de Coca-Cola), que me enrollo más que una persiana.....

Gracias a los que habéis criticado....... eso demuestra que habéis participado

Gracias a los que habéis alavado....... eso demuestra que sois felices así

Gracias a los que os habéis ofendido..... eso demuestra que amáis profundamente lo vuestro

Gracias a los que os habéis enfadado..... eso demuestra que hay confianza en este foro, hasta para sacar nuestro caracter, a veces

Gracias a los que os habéis reido..... SIEMPRE es bueno tener sentido del humor

Gracias al que ya no participó más........ eso significa que almenos entró

Y por último diré (y al que le moleste que mire para otro lado)

Gracias por tantísimas birras :ch) :ch) ........ porque me he cogido una
moña a vuestra costa (TOTALMENTE GRATUITA), de agárrate y no te menees, y esto a una catalana siempre le gusta.... ya sabéis eso de:
"la pela es la pela" ¿no? ;-6

APA, ADÈU!!! ALA, ADIÓS!! (el orden de los factores no altera el producto)
Imagen Os voy a escribir algo muy profundo.... Subsuelo ¡¡Ala, A pensar en ello!!
manceba
Conocido
Conocido

Mensaje por manceba »

daresa escribió:...... yo que pensaba que el post le iba a ganar al de "adivina la pelicula"...
Pues a este post no le pienso poner ninguna chincheta..... :mrgreen:
charlybosky
Cansino
Cansino

Mensaje por charlybosky »

yiserng escribió:LA NEGRA ES LA MEJOR
No empecemos ahora con el racismo Yolanda, se dice "de color....." ;-)
Imagen
yiserng
Cansino
Cansino

Mensaje por yiserng »

charlybosky escribió:
yiserng escribió:LA NEGRA ES LA MEJOR
No empecemos ahora con el racismo Yolanda, se dice "de color....." ;-)
JAJAJAJA!!!! ;-6 Ahí me pillaste..... joé tengo todos los defectos...... soy rubia, catalana y racista!!! JAJAJAJAJA!!!!! (Que es broma eh??) ;-6
Última edición por yiserng el 22 Jun 2006 19:30, editado 1 vez en total.
La Cheri

Mensaje por La Cheri »

Por la parte que me toca creo no haber ofendido a nadie
si ha sido asi pido disculpas ,despues de haber leido todo he aprendido muchas cosas que no sabia

ahhh y soy CATALINA

PD:Barcelona es bona si la bolsa sona
Dl650Girona
Cansino
Cansino

Mensaje por Dl650Girona »

Llego tarde, pero aquí dejo mi opinión.

Yo soy uno de los muchos catalanes que no se ha leido todo el estatut, lo tengo encima de la mesa, pero contiene mucha paja, demasiada tinta gastada para no solucionar lo que realmente era el principal motivo de la reforma del ya antiguo estatuto.

Soy también uno de los muchos que esta vez no han ido a votar, porque la verdad es que lo que se me permitia opinar era muy escueto (No, Si, En Blanco) estoy densencantado con los politicos, sean de un bando o de otro y creo que muy a menudo dan espectaculos bochornosos, indignos del papel que les toca representar en nuestra sociedad.

De una cosa si que estoy seguro, el estatuto del Pais Vasco y el de Navarra son mucho mejores que el que se ha aprobado aquí, tan solo por una simple, llana y económica razón: Les está permitido tener hacienda propia y recaudar los impuestos, lo cual les permite financiarse decentemente e invertir el dinero recaudado en lo que les parece adecuado, todo ello sin olvidar, que también contribuyen al sostenimiento del estado con su aportación anual a las arcas comunes.

Que sería de nosotros si no pudieramos decidir en que gastar o invertir el dinero que tanto nos cuesta ganar cada mes.

Si no recuerdo mal, Mr. Flopy reside en Navarra, me pregunto si también estará descontento del estatuto Navarro.

No nos engañemos "la pela es la pela", aquí y en fin del mundo.

Un saludo a todos.
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

en blanco significa votar que no estas de acuerdo ni con una cosa ni otra, y siempre es mejor opcion que la abstencion si estas desencantado con los politicos... pero aqui si que no puedo meterme porque esto es decision personal y es mi humilde opinion, por supuesto cada uno hace lo que le viene en gana.

en cuanto a lo de la pela es la pela, de acuerdo, llevas razon, pero no creo que este sea el motivo de discordia precisamente

mr floppy lo que ha de hacer es tener cuidao, no vaya a ser que tenga que atenerse al estatuto vasco... a ver si en estos san fermines colgais menos ikurriñas por las calles que a mi me parece la monda
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

daresa escribió: a ver si en estos san fermines colgais menos ikurriñas por las calles que a mi me parece la monda
aunque de un año a otro dejaron de verse tantas... es que se hizo algo o que?
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

Y digo yo, ¿que cullons ;-) tengo que ver yo con las ikurriñas de los Sanfermines y con el estatuto vasco?.
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

Dl650Girona escribió:De una cosa si que estoy seguro, el estatuto del Pais Vasco y el de Navarra son mucho mejores que el que se ha aprobado aquí, tan solo por una simple, llana y económica razón: Les está permitido tener hacienda propia y recaudar los impuestos, lo cual les permite financiarse decentemente e invertir el dinero recaudado en lo que les parece adecuado, todo ello sin olvidar, que también contribuyen al sostenimiento del estado con su aportación anual a las arcas comunes.
El concepto de mejor o peor es muy subjetivo en este caso, desde un punto de vista nacionalista es mucho mejor el catalán ya que con él el estado practicamente desaparece de Cataluña. Ya veras tu que poco va a tardar el gobierno vasco en pedir lo mismo para ellos. De hecho por algo existe las teoria de que el estatuto de Cataluña es el pago del gobierno a Eta para que dejen las armas. Yo personalmente no me puedo creer que eso sea cierto, aunque con los politicos nunca se sabe... (y mas estando Rubalcaba de por medio). De todas maneras, lo que yo si que creo es que el gobierno vasco jamas hubiera podido conseguir un estatuto como el catalán, ahora como Cataluña ya lo tiene no se lo podrán negar.

Yo personalmente prefiero el Navarro, no es un estatuto nacionalista y no es tan intervencinista, deja mas libertad a la gente.

En cuanto a la parte economica:

"FINANCIACIÓN:

-- La Comisión Mixta de Asuntos Económicos y Fiscales Estado-Generalitat se encargará del desarrollo de la financiación.

-- La Generalitat tendrá capacidad normativa y responsabilidad fiscal sobre los impuestos estatales cedidos totalmente a Cataluña y en total gestionará más del 50 por ciento de los tributos.

-- La Agencia Tributaria de Cataluña se encargará de la gestión, recaudación, liquidación e inspección de todos los tributos propios y cedidos.
"

De todas maneras la discusión que hemos tenido sobre el estatuto Catalán se ha referido mas a la situación actual y mas al trato del idioma castellano que a temas economicos.
Última edición por MrFloppy el 28 Jun 2006 18:39, editado 1 vez en total.
yiserng
Cansino
Cansino

Mensaje por yiserng »

Como os dije, aquí ya existe un partido que se presente a las elecciones pidiendo su Estatuto para Andalucia.

Al igual que vosotros, creo que esto no ha hecho nada más que empezar!!
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

yiserng escribió:Como os dije, aquí ya existe un partido que se presente a las elecciones pidiendo su Estatuto para Andalucia.

Al igual que vosotros, creo que esto no ha hecho nada más que empezar!!
¿Recuerdas al friki de...."donde está la mosca aquí o aquí!!!!!??

me parece que quiso presentarse como representante político de nosequé partido. También si das una vuelta por Sevilla no tardarás en ver pegatinitas de "Falange Española" y cosas así (en incluso he visto en la alameda unos letreros que dicen "Andalusia is not Spain".

Yiserng te lo digo porque no creo que sea de recibo que compares lo que una minoría hace (porque en este mundo tiene que haber de todo) con lo que una mayoría (te guste o no) ha hecho (como es el Caso de Cataluña).
Última edición por Sevisoft el 28 Jun 2006 20:12, editado 2 veces en total.
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

MrFloppy escribió:
daresa escribió:De una cosa si que estoy seguro, el estatuto del Pais Vasco y el de Navarra son mucho mejores que el que se ha aprobado aquí, tan solo por una simple, llana y económica razón: Les está permitido tener hacienda propia y recaudar los impuestos, lo cual les permite financiarse decentemente e invertir el dinero recaudado en lo que les parece adecuado, todo ello sin olvidar, que también contribuyen al sostenimiento del estado con su aportación anual a las arcas comunes.
eeeehhh!!! que no he sido yo!!
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

Perdona, me he colado, ya lo he corregido.
tcpirracas
Conocido
Conocido

Mensaje por tcpirracas »

queridos amigos es interesante hablar de la V STROM no?
pues dediquemonos a ello y seguro lo pasaremos bien
TODOS SE RIEN DE MI PORQUE DICEN QUE SOY DIFERENTE.
YO ME RIO DE ELLOS PORQUE SON TODOS IGUALES.
Vic
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Vic »

Yo, como muchos catalanes, somos hijos de inmigrantes de toda España, y me siento catalán aunque hable el 95% de mí tiempo en castellano, y como me dijo un buen amigo y compañero de trabajo "tú observa y saca tus conclusiones", me dio a entender que es mejor no tomar acciones a la primera. Por eso tengo amigos en todas partes.

Lo de este estatut para mí a sido una maniobra política para salir en la foto y que me perdonen si me equivoco, pero ya se vio cuanta gente fue a votar. Lo que por mi parte veo mal lo de no votar, por que de pequeño vi a mi padre correr delante de los grises (los antidisturbios del anterior régimen) por conseguir unos derechos democráticos que hoy en día no se le dan importancia y poco a poco van desapareciendo, y tengo claro que es lo que tenemos que defender, sea donde estés o la lengua que se hable en tu región.

Y por eso propongo a las cadenas de TV que en vez de tanto realityshows propongan “La Isla de los Políticos”, y esperar a ver que ocurre. Ah!, y la duración del concurso que sea indefinido, o como la peli de los Inmortales, “al final solo a de quedar uno”.

Saludos :D.
No me digas a cuanto corres, dime que tierras descubriste y como son sus gentes.
yiserng
Cansino
Cansino

Mensaje por yiserng »

Vic escribió:Y por eso propongo a las cadenas de TV que en vez de tanto realityshows propongan “La Isla de los Políticos”, y esperar a ver que ocurre. Ah!, y la duración del concurso que sea indefinido, o como la peli de los Inmortales, “al final solo a de quedar uno”.

Saludos :D.
Jajajaj!!!! ;-6 Muy buena esa!!! yo VOTO SI
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”