Ruta con pequeño curso teórico domingo 19 (Madrid)
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#1 Ruta con pequeño curso teórico domingo 19 (Madrid)
Hola a todos.
Quiero anunciaros la primera experiencia que vamos a llevar a cabo de una nueva fórmula para adaptarnos a los dos malos tiempos: los de la climatología y a los económicos.
Hasta mediados de 2.011 seguíamos un formato de curso que no sólo gozaba de un gran éxito, sino que nos distinguía de las demás escuelas como un sello de identidad. El curso abarcaba un fin de semana completo. Algunos lo llamaban curso de inmersión -expresión tan de moda ahora-, pero a mí me gusta darme una pincelada un tanto más espiritual y me gustaba llamarle "Retiro de La Moto". En el programa de ese retiro, estaba marcada para la jornada del sábado una formación teórica con cinco horas de duración que se dividía en dos partes, separadas en el tiempo por una pequeña ruta (más o menos 100 km).
Los tiempos, como todos sabéis e incluso sufrís, han cambiado. ahora para muchos se hace muy cuesta arriba costearse un retiro de La Moto (por mucho que llegamos a bajar el precio). Por eso hemos separado los cursos prácticos por un lado (incluyéndoles una teórica a modo de introducción de 90 minutos)y ahora con estos cursos teóricos y su ruta correspondiente.
En este curso teórico veremos algunos de los temas descargados hasta ahora en este foro. Y comprimiremos todo: ruta, téorica y comida en la misma jornada. El precio también se recorta notablemente (60 €) al incluir un menú algo menos pantagruélico.
El programa queda como sigue:
-A las 8:45. Encuentro en la gasolinera REPSOL sita en la M-607 (Autovía de Colmenar Viejo, km 9).
-A las 9:00. Salida de la ruta de enlace hasta el restaurante Xacobeo, sito en la misma carretera, en el término municipal de Cerceda.
-A las 10:00. Desayuno.
-A las 10:30. Teórica elemental de la moto, trabajando principalmente la mirada, el contramanillar y la trazada en curva, con algunos otros complementos, como la mentalidad del motorista.
-A las 12:30. Ruta virada pasando por Becerril de La Sierra, bordeando el embalse de Guadarrama y tomando la carretera de Los Molinos hasta Cercedilla. Vuelta al restaurante por el mismo recorrido.
-A las 14:30. Comida-sobremesa.
-A las 17:00. Ruta de regreso por Villalba, donde tomaremos la A-6 hasta Madrid.
El horario guardará cierta flexibilidad condicionada por los ritmos o las pequeñas eventualidades que puedan aparecer en la carretera.
En ningún modo las rutas constituirán una actividad formativa; aunque, lógicamente, en la charla teórica y la comida se harán comentarios e indicaciones sobre todo lo observado por el personal de nuestra escuela.
El primer curso lo haremos el domingo 12 de febrero.
El precio único y total, incluyendo el desayuno y la comida del domingo es de
60 euros
Los interesados tendrán más información en este enlace:
http://www.mutua.escuelaportalmotos.es/ ... vent_id=32
Plazas limitadas. Máximo 20
Y podrán ver el calendario completo con todos los cursos para este año en nuestra web:
http://www.escuelaportalmotos.com
Muchas gracias por vuestro apoyo a esta iniciativa.
Tomás Pérez.
Quiero anunciaros la primera experiencia que vamos a llevar a cabo de una nueva fórmula para adaptarnos a los dos malos tiempos: los de la climatología y a los económicos.
Hasta mediados de 2.011 seguíamos un formato de curso que no sólo gozaba de un gran éxito, sino que nos distinguía de las demás escuelas como un sello de identidad. El curso abarcaba un fin de semana completo. Algunos lo llamaban curso de inmersión -expresión tan de moda ahora-, pero a mí me gusta darme una pincelada un tanto más espiritual y me gustaba llamarle "Retiro de La Moto". En el programa de ese retiro, estaba marcada para la jornada del sábado una formación teórica con cinco horas de duración que se dividía en dos partes, separadas en el tiempo por una pequeña ruta (más o menos 100 km).
Los tiempos, como todos sabéis e incluso sufrís, han cambiado. ahora para muchos se hace muy cuesta arriba costearse un retiro de La Moto (por mucho que llegamos a bajar el precio). Por eso hemos separado los cursos prácticos por un lado (incluyéndoles una teórica a modo de introducción de 90 minutos)y ahora con estos cursos teóricos y su ruta correspondiente.
En este curso teórico veremos algunos de los temas descargados hasta ahora en este foro. Y comprimiremos todo: ruta, téorica y comida en la misma jornada. El precio también se recorta notablemente (60 €) al incluir un menú algo menos pantagruélico.
El programa queda como sigue:
-A las 8:45. Encuentro en la gasolinera REPSOL sita en la M-607 (Autovía de Colmenar Viejo, km 9).
-A las 9:00. Salida de la ruta de enlace hasta el restaurante Xacobeo, sito en la misma carretera, en el término municipal de Cerceda.
-A las 10:00. Desayuno.
-A las 10:30. Teórica elemental de la moto, trabajando principalmente la mirada, el contramanillar y la trazada en curva, con algunos otros complementos, como la mentalidad del motorista.
-A las 12:30. Ruta virada pasando por Becerril de La Sierra, bordeando el embalse de Guadarrama y tomando la carretera de Los Molinos hasta Cercedilla. Vuelta al restaurante por el mismo recorrido.
-A las 14:30. Comida-sobremesa.
-A las 17:00. Ruta de regreso por Villalba, donde tomaremos la A-6 hasta Madrid.
El horario guardará cierta flexibilidad condicionada por los ritmos o las pequeñas eventualidades que puedan aparecer en la carretera.
En ningún modo las rutas constituirán una actividad formativa; aunque, lógicamente, en la charla teórica y la comida se harán comentarios e indicaciones sobre todo lo observado por el personal de nuestra escuela.
El primer curso lo haremos el domingo 12 de febrero.
El precio único y total, incluyendo el desayuno y la comida del domingo es de
60 euros
Los interesados tendrán más información en este enlace:
http://www.mutua.escuelaportalmotos.es/ ... vent_id=32
Plazas limitadas. Máximo 20
Y podrán ver el calendario completo con todos los cursos para este año en nuestra web:
http://www.escuelaportalmotos.com
Muchas gracias por vuestro apoyo a esta iniciativa.
Tomás Pérez.
Última edición por moriwoki el 11 Feb 2012 09:37, editado 3 veces en total.
-
- V.I.P.
#2 Re: Primer curso teórico combinado con ruta. Madrid
Hemos revisado las posibilidades de esta acción y la hemos remodelado sustancialmente para hacerla lo más atractiva y económica posible.
Ya ha quedado modificada en el hilo.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
- TRASTOPE
- Asiduo
#3 Re: Primer curso teórico combinado con ruta. Madrid
Posibilidad de hacerlo en otras provincias ???????moriwoki escribió:Hemos revisado las posibilidades de esta acción y la hemos remodelado sustancialmente para hacerla lo más atractiva y económica posible.
Muchas gracias.
Me imagino, que como yo, habrá mas gente interesada.
[color=#FF0000][b]Un saludo a tod@s[/b][/color]
-
- V.I.P.
#4 Re: Primer curso teórico combinado con ruta. Madrid
De momento vamos a ver cómo resulta en Madrid, que va a costar mucho trabajo introducir esta idea. Si tiene un mínimo éxito, lo podemos plantear fuera para el otoño.TRASTOPE escribió:Posibilidad de hacerlo en otras provincias ???????moriwoki escribió:Hemos revisado las posibilidades de esta acción y la hemos remodelado sustancialmente para hacerla lo más atractiva y económica posible.
Muchas gracias.
Gracias por tu interés.
Un saludo.
- TRASTOPE
- Asiduo
#5 Re: Primer curso teórico combinado con ruta. Madrid
moriwoki escribió:De momento vamos a ver cómo resulta en Madrid, que va a costar mucho trabajo introducir esta idea. Si tiene un mínimo éxito, lo podemos plantear fuera para el otoño.TRASTOPE escribió:Posibilidad de hacerlo en otras provincias ???????moriwoki escribió:Hemos revisado las posibilidades de esta acción y la hemos remodelado sustancialmente para hacerla lo más atractiva y económica posible.
Muchas gracias.
Gracias por tu interés.
Un saludo.
Gracias a ti, Tomas.
[color=#FF0000][b]Un saludo a tod@s[/b][/color]
-
- V.I.P.
#6 Re: Ruta con pequeño curso teórico este domingo (Madrid)
Desde el principio hemos ido modificando esta actividad para tratar de encontrar la forma más acertada de llegar a todos.
Hemos pasado de la doble jornada a la de sólo el domingo. Hemos rebajado el precio de 95 a 60€ (ruta+desayuno+teórica+comida). Ahora hemos modificado el recorrido para centrarlo un poco más en el Norte de Madrid y por último hemos cambiado el restaurante.
Si tenéis alguna duda, también os puedo responder a continuación de este hilo. Y si alguien del foro se anima a inscribirse, puede colocar a continuación su nombre y recibirá un mensaje privado con los pasos a seguir para hacer la inscripción.
Muchas gracias.
Hemos pasado de la doble jornada a la de sólo el domingo. Hemos rebajado el precio de 95 a 60€ (ruta+desayuno+teórica+comida). Ahora hemos modificado el recorrido para centrarlo un poco más en el Norte de Madrid y por último hemos cambiado el restaurante.
Si tenéis alguna duda, también os puedo responder a continuación de este hilo. Y si alguien del foro se anima a inscribirse, puede colocar a continuación su nombre y recibirá un mensaje privado con los pasos a seguir para hacer la inscripción.
Muchas gracias.
- juanquiki
- V.I.P.
#7 Re: Ruta con pequeño curso teórico este domingo (Madrid)
He visto en la web de la escuela algún cambio sobre esta actividad, no Tomás??
Precio, miembros de la Mutua Madrileña, ....
Desde mi punto de vista, deberías actualizar este post, si quieres que salga algo de aquí.
Desde mi punto de vista, deberías actualizar este post, si quieres que salga algo de aquí.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
-
- V.I.P.
#8 Re: Ruta con pequeño curso teórico este domingo (Madrid)
Bueno, lo cierto es que me han estado mareando toda la semana con los precios. Aunque tengo algo que decir, no los pongo yo.juanquiki escribió:He visto en la web de la escuela algún cambio sobre esta actividad, no Tomás??
Ahora mismo el precio vuelve a ser de 60€ para todo el mundo y, efectivamente, de 20 para los asegurados en Mutua Madrileña.
De todas formas, mañana voy a inspeccionar la ruta y ya te adelanto que tengo en mente suspenderlo y trasladarlo al domingo siguiente. Las previsiones den Cerceda son de una máxima de -2º y un viento de 22 km/h.
Un abrazo.
- juanquiki
- V.I.P.
#9 Re: Ruta con pequeño curso teórico este domingo (Madrid)
Pues no son las mejores condiciones, no..................
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
-
- V.I.P.
#10 Re: Ruta con pequeño curso teórico domingo 19 (Madrid)
Hola a todos.
Finalmente, nos vemos obligados a aplazar esta actividad y trasladarla hasta el domingo próximo. Veremos si entonces la meteorología nos lo permite, porque anuncian un empeoramiento (no sé en qué sentido, viendo el panorama para este domingo) a partir del próximo martes.
Ayer por la mañana repasé la ruta completa y, aparte de aparecer blaquecino en algunas zonas debido a la sal esparcida, el asfalto ofrecía un aspecto simplemente aceptable. Más arriba de la ruta, puerto arriba y a partir de los 1.400 metros, ya aparecían placas de hielo, pero esa zona, como digo, no la tocamos.
La razón del aplazamiento he intentado colocarla en el foro con un pantallazo, pero no lo permite. Creo que se podrá ver en el enlace de esta página por la que se guía mucha gente pendiente del tiempo. El caso es la previsión para Cerceda -punto más bajo de la ruta- es de 1º bajo cero de máxima y 22 km/h de viento. El frío va a hacer el día desagradable, desde luego, pero el viento puede convertirlo en peligroso teniendo en cuenta que buena parte de los inscritos son principiantes.
http://www.eltiempo.es/en-provincia-madrid/cerceda.html
Muchas gracias y espero que alguno se anime para el próximo domingo.
Finalmente, nos vemos obligados a aplazar esta actividad y trasladarla hasta el domingo próximo. Veremos si entonces la meteorología nos lo permite, porque anuncian un empeoramiento (no sé en qué sentido, viendo el panorama para este domingo) a partir del próximo martes.
Ayer por la mañana repasé la ruta completa y, aparte de aparecer blaquecino en algunas zonas debido a la sal esparcida, el asfalto ofrecía un aspecto simplemente aceptable. Más arriba de la ruta, puerto arriba y a partir de los 1.400 metros, ya aparecían placas de hielo, pero esa zona, como digo, no la tocamos.
La razón del aplazamiento he intentado colocarla en el foro con un pantallazo, pero no lo permite. Creo que se podrá ver en el enlace de esta página por la que se guía mucha gente pendiente del tiempo. El caso es la previsión para Cerceda -punto más bajo de la ruta- es de 1º bajo cero de máxima y 22 km/h de viento. El frío va a hacer el día desagradable, desde luego, pero el viento puede convertirlo en peligroso teniendo en cuenta que buena parte de los inscritos son principiantes.
http://www.eltiempo.es/en-provincia-madrid/cerceda.html
Muchas gracias y espero que alguno se anime para el próximo domingo.
-
- Asiduo
#11 Re: Ruta con pequeño curso teórico domingo 19 (Madrid)
Hola
Para asistir es necesario apuntarse antes?? es que lo mismo me interesa ir, pero no se si podre ir hasta el dia de antes o el mismo dia, me puedo apuntar igualmente si voy al lugar de reunion el mismo dia.
Gracias
Para asistir es necesario apuntarse antes?? es que lo mismo me interesa ir, pero no se si podre ir hasta el dia de antes o el mismo dia, me puedo apuntar igualmente si voy al lugar de reunion el mismo dia.
Gracias
-
- V.I.P.
#12 Re: Ruta con pequeño curso teórico domingo 19 (Madrid)
Hola.el aleman4x4 escribió:Hola
Gracias
Sí, puedes venir el mismo domingo y pagar allí, siempre que el curso no estuviera lleno. Las plazas son limitadas a 20 y lo único que puediera ocurrir es que cuando te presentases en la gasolinera que hemos quedado el domingo, no quedara sitio.
En cualquier caso, en nuestra web está el email y el teléfono de contacto.
Un saludo.
- Crushbone
- V.I.P.
#13 Re: Ruta con pequeño curso teórico domingo 19 (Madrid)
Si me hubiese enterado antes (culpa mia), me habria apuntado... De todos modos, Tomas, teniendo en cuenta que llevo con moto ni seis meses, y salidas esporadicas, ¿no seria demasiado "paquete" para el resto de la gente?
Me gustaria hacerlo, pero siempre sin molestar al resto!!
Un saludo, y tengo en mente el del dia 11/03
Saludos y buena ruta!
-
- V.I.P.
#14 Re: Ruta con pequeño curso teórico domingo 19 (Madrid)
Es la preocupación de muchos y, sin embargo, esta actividad está pensada para los más principiantes, y en cualquier caso se trata de una ruta turística.Para hacerte una idea te adelanto que para esta ocasión vienen dos scooters, grandes, pero scooters.Crushbone escribió:Si me hubiese enterado antes (culpa mia), me habria apuntado... De todos modos, Tomas, teniendo en cuenta que llevo con moto ni seis meses, y salidas esporadicas, ¿no seria demasiado "paquete" para el resto de la gente?
Un saludo.
- Crushbone
- V.I.P.
#15 Re: Ruta con pequeño curso teórico domingo 19 (Madrid)
Muchas gracias!! Me apunto en el calendario la de Marzo. Aunque esa semana estoy de viaje en Inglaterra, espero llegar con fuerzas y ganas Un saludo!!!
Saludos y buena ruta!
-
- V.I.P.
#16 Re: Ruta con pequeño curso teórico domingo 19 (Madrid)
Te esperamos, pues. Aunque estate atento al nuevo hilo que abriremos para entonces porque habrá variaciones importantes en el precio.Crushbone escribió:Muchas gracias!! Me apunto en el calendario la de Marzo. Aunque esa semana estoy de viaje en Inglaterra, espero llegar con fuerzas y ganas Un saludo!!!
Para los demás, os dejo el enlace con la crónica de la primera experiencia de este tipo que vivimos ayer y que he publicado en la web de nuestra escuela.
http://www.mutua.escuelaportalmotos.es/ ... nidoId=108
Muchas gracias.