segovy escribió:Las rotulas y los rodamientos son de la marca IKO , son de muy buena calidad ya que yo uso bastante este tipo de material a diario para turismos ,camiones ,autobuses etc etc y donde yo las he comprado es en Medinabi industria dejo un enlace con direccion y mapa
http://www.empresite.com/MEDINABI-INDUSTRIA.html he dejado unas fotos de mi v en el foro general en el apartado que extras lleva tu burra por si a alguien le interesa alguna modificacion de algun accesorio o el soporte para el nav. tengo plantillas medidas y todo eso fabricacion propia y mucho comerse el tarro pero bueno lo suyo es compartir las cosas con este foro y su buenisima gente un saludo y unas

Gracias por la info, Segovy
He estado indagando por la red para buscar el catálogo de rótulas IKO y lo he encontrado. Lo podeis descargar aquí en formato PDF:
http://www.ikont.co.jp/global_data/down ... 02dLHS.pdf
Hay dos tipos de rótulas de tipo L: LHS y LHSA. Las del tipo LHS son prácticamente idénticas a la que monta Suzuki de serie, pero las LHSA parecen mas reforzadas y con una grasa permanente de mejor calidad. Las LHS vienen con guardapolvos integrado (al igual que las de serie) y las LHSA no, pero probablemente se puedan aprovechar las de serie o bien, pedir también los guardapolvos (PRC); estas últimas rótulas, vienen con un pequeño guardapolvos integrado, pero mejoraremos la protección añadiendo otro mas por la parte de arriba.
Por tanto, y que alguien me corrija si me equivoco, las referencias a pedir serían:
LHSA 6 ....para rosca de M6 que es la que tiene el tornillo de regulación de altura de la palanca. Rótula superior.
LHSA 6 L ....para rosca de M6 a izquierdas. Rótula inferior.
PRC 6. Guardapolvos. Dos unidades...mejor cambiarlos, porque probablemente los de serie ya estén picados por la humedad.
Dos tuercas autoblocantes y dos arandelas (Usar arandelas grower si utilizamos tuercas convencionales). Mejor en INOX, puesto que van a funcionar en condiciones de humedad y suciedad.
Un consejo. Los rodamientos de agujas yo los compraría con guardapolvos integrado, al menos en una de sus caras, para evitar que entre agua en los mismos...y si hay, en INOX. Usar grasa de litio para lubricarlos, es muy resistente al agua.
Vsss