REFORMA PALANCA DE CAMBIOS

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
segovy
Conocido
Conocido

#1 REFORMA PALANCA DE CAMBIOS

Mensaje por segovy »

Bueno la diferencia es bastante considerable y eso que mi maquina no llega a 14.000 Km
Bueno al lío he comprado dos rodamientos de aguja de la marca IKO medida-12/16/10 he quitado el casquillo de bronce cuyo alojamiento es de 16 osea medida exterior del rodamiento
También he sustituido las rotulas de serie por unas de la marca IKO (son de gran calidad) no como las que vienen de serie que el alojamiento de la cabeza estaba ovalado y ya digo no llega todavía a tener 14.000 Km
Y por ultimo he sustituido el eje de palanca por uno de material mejorado eje de 12 y métrica de rosca a la moto 10/125 ha muy importante el eje hay que templarlo ya que las agujas ruedan sobre el mismo
Resultado final holgura casi cero ,mejora tacto y bastante mas suavidad :drinks:
MUY RECOMENDABLE COMPAÑEROS
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: REFORMA PALACA DE CAMBIOS

Mensaje por Rafastrom »

Unas fotillos ayudarían bastante a hacerse una idea del brico.
Tengo que decir que, en mi caso, vendí la moto con 80.000 kms y funcionaba perfectamente, aunque a veces crees que algo va bien hasta que pruebas algo que va mucho mejor.
Saludos
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: REFORMA PALACA DE CAMBIOS

Mensaje por Javiestrom »

interesante
podrias poner fotos
has pensado en crear un kit y venderlo a los que no tenemos ni idea???
:drinks: :drinks: :drinks:
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: REFORMA PALACA DE CAMBIOS

Mensaje por vientoymar »

Epa, viendo que estás cerquita tenemos que quedar un día para que me enseñes eso, tengo mi palanca que da pena, entre que le apañé la punta de una caía y el meneo que se lleva, tengo menos tacto que con un condón de lana.
nachoxi
Tímido
Tímido

#5 Re: REFORMA PALACA DE CAMBIOS

Mensaje por nachoxi »

yo tambien me apunto a verlo
QUE VICIO....................LAS MOTOS
segovy
Conocido
Conocido

#6 Re: REFORMA PALANCA DE CAMBIOS

Mensaje por segovy »

Tengo que hacer las fotos pero esta semana las quiero subir gracias por el interes :ok:
segovy
Conocido
Conocido

#7 Re: REFORMA PALANCA DE CAMBIOS

Mensaje por segovy »

vientoymar escribió:Epa, viendo que estás cerquita tenemos que quedar un día para que me enseñes eso, tengo mi palanca que da pena, entre que le apañé la punta de una caía y el meneo que se lleva, tengo menos tacto que con un condón de lana.
Por mi no hay problema solo es elegir hora y lugar ,un saludo :drinks:
TEQUILA
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: REFORMA PALANCA DE CAMBIOS

Mensaje por TEQUILA »

Cuando puedas pon fotos que me gustaria ver el cambio,gracias :drinks: :drinks: :drinks:
ImagenImagenImagen
segovy
Conocido
Conocido

#9 Re: REFORMA PALANCA DE CAMBIOS

Mensaje por segovy »

Bueno ponga algunas fotos de la palanca montada que la diferencia que se ve son las dos rotulas
Imagen
Y estas son de la palanca cuando puse los rodamientos y las rotulas en casa
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que os guste pero mas que gustar es la funcionalidad y mejora que se aprecia us saludo :good:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: REFORMA PALANCA DE CAMBIOS

Mensaje por stromcio90 »

¡¡Joer, te ha quedado de lujo, compañero!! :good: :ok: ...un trabajo sensacional. :ok: ...por cierto ¿donde has comprado las rótulas, si no es indiscreción?...tienen mejor aspecto que el chichinabo que monta Suzuki de fábrica.

Esta claro que esa modificación tiene que mejorar mucho, muchísimo el tacto y la precisón de la palanca de cambio, ya que las piezas de accionamiento de serie (eje y rótulas) es de lo peor que puede haber....un "koxkorron" para Suzuki :bronca: :angry:

Vsss: :victory:
Última edición por stromcio90 el 24 Feb 2012 23:58, editado 1 vez en total.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Frankestrom
Tímido
Tímido

#11 Re: REFORMA PALANCA DE CAMBIOS

Mensaje por Frankestrom »

Te ha quedado de vicio tio, es de lo mejorcito que le podemos hacer a la V ya que en ese aspecto cojea bastante. Por favor si puedes di donde compraste las piezas, me gustaria hacerlo a mi tambien.
segovy
Conocido
Conocido

#12 Re: REFORMA PALANCA DE CAMBIOS

Mensaje por segovy »

Las rotulas y los rodamientos son de la marca IKO , son de muy buena calidad ya que yo uso bastante este tipo de material a diario para turismos ,camiones ,autobuses etc etc y donde yo las he comprado es en Medinabi industria dejo un enlace con direccion y mapa http://www.empresite.com/MEDINABI-INDUSTRIA.html he dejado unas fotos de mi v en el foro general en el apartado que extras lleva tu burra por si a alguien le interesa alguna modificacion de algun accesorio o el soporte para el nav. tengo plantillas medidas y todo eso fabricacion propia y mucho comerse el tarro pero bueno lo suyo es compartir las cosas con este foro y su buenisima gente un saludo y unas :drinks:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: REFORMA PALANCA DE CAMBIOS

Mensaje por stromcio90 »

segovy escribió:Las rotulas y los rodamientos son de la marca IKO , son de muy buena calidad ya que yo uso bastante este tipo de material a diario para turismos ,camiones ,autobuses etc etc y donde yo las he comprado es en Medinabi industria dejo un enlace con direccion y mapa http://www.empresite.com/MEDINABI-INDUSTRIA.html he dejado unas fotos de mi v en el foro general en el apartado que extras lleva tu burra por si a alguien le interesa alguna modificacion de algun accesorio o el soporte para el nav. tengo plantillas medidas y todo eso fabricacion propia y mucho comerse el tarro pero bueno lo suyo es compartir las cosas con este foro y su buenisima gente un saludo y unas :drinks:
Gracias por la info, Segovy :good:

He estado indagando por la red para buscar el catálogo de rótulas IKO y lo he encontrado. Lo podeis descargar aquí en formato PDF:

http://www.ikont.co.jp/global_data/down ... 02dLHS.pdf

Hay dos tipos de rótulas de tipo L: LHS y LHSA. Las del tipo LHS son prácticamente idénticas a la que monta Suzuki de serie, pero las LHSA parecen mas reforzadas y con una grasa permanente de mejor calidad. Las LHS vienen con guardapolvos integrado (al igual que las de serie) y las LHSA no, pero probablemente se puedan aprovechar las de serie o bien, pedir también los guardapolvos (PRC); estas últimas rótulas, vienen con un pequeño guardapolvos integrado, pero mejoraremos la protección añadiendo otro mas por la parte de arriba.

Por tanto, y que alguien me corrija si me equivoco, las referencias a pedir serían:

LHSA 6 ....para rosca de M6 que es la que tiene el tornillo de regulación de altura de la palanca. Rótula superior.

LHSA 6 L ....para rosca de M6 a izquierdas. Rótula inferior.

PRC 6. Guardapolvos. Dos unidades...mejor cambiarlos, porque probablemente los de serie ya estén picados por la humedad.

Dos tuercas autoblocantes y dos arandelas (Usar arandelas grower si utilizamos tuercas convencionales). Mejor en INOX, puesto que van a funcionar en condiciones de humedad y suciedad.

Un consejo. Los rodamientos de agujas yo los compraría con guardapolvos integrado, al menos en una de sus caras, para evitar que entre agua en los mismos...y si hay, en INOX. Usar grasa de litio para lubricarlos, es muy resistente al agua.

Vsss :victory:
Última edición por stromcio90 el 25 Feb 2012 19:48, editado 1 vez en total.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: REFORMA PALANCA DE CAMBIOS

Mensaje por pirruca »

ME GUSTA :good:
julen40
Conocido
Conocido

#15 Re: REFORMA PALANCA DE CAMBIOS

Mensaje por julen40 »

stromcio90 escribió:
segovy escribió:Las rotulas y los rodamientos son de la marca IKO , son de muy buena calidad ya que yo uso bastante este tipo de material a diario para turismos ,camiones ,autobuses etc etc y donde yo las he comprado es en Medinabi industria dejo un enlace con direccion y mapa http://www.empresite.com/MEDINABI-INDUSTRIA.html he dejado unas fotos de mi v en el foro general en el apartado que extras lleva tu burra por si a alguien le interesa alguna modificacion de algun accesorio o el soporte para el nav. tengo plantillas medidas y todo eso fabricacion propia y mucho comerse el tarro pero bueno lo suyo es compartir las cosas con este foro y su buenisima gente un saludo y unas :drinks:
Gracias por la info, Segovy :good:

He estado indagando por la red para buscar el catálogo de rótulas IKO y lo he encontrado. Lo podeis descargar aquí en formato PDF:

http://www.ikont.co.jp/global_data/down ... 02dLHS.pdf

Hay dos tipos de rótulas de tipo L: LHS y LHSA. Las del tipo LHS son prácticamente idénticas a la que monta Suzuki de serie, pero las LHSA parecen mas reforzadas y con una grasa permanente de mejor calidad. Las LHS vienen con guardapolvos integrado (al igual que las de serie) y las LHSA no, pero probablemente se puedan aprovechar las de serie o bien, pedir también los guardapolvos (PRC); estas últimas rótulas, vienen con un pequeño guardapolvos integrado, pero mejoraremos la protección añadiendo otro mas por la parte de arriba.

Por tanto, y que alguien me corrija si me equivoco, las referencias a pedir serían:

LHSA 6 ....para rosca de M6 que es la que tiene el tornillo de regulación de altura de la palanca. Rótula superior.

LHSA 6 L ....para rosca de M6 a izquierdas. Rótula inferior.

PRC 6. Guardapolvos. Dos unidades...mejor cambiarlos, porque probablemente los de serie ya estén picados por la humedad.

Dos tuercas autoblocantes y dos arandelas Grower. Mejor en INOX, puesto que van a funcionar en condiciones de humedad y suciedad.

LHSA 6 ....PRECIO TARIFA ------- 32,01 €

LHSA 6 L ....PRECIO TARIFA----- 32,01 €

PRC 6. Guardapolvos. Dos unidades...

LOS DOS RODAMIENTOS DE AGUJAS 12X16X10--------------8,72 € X 2
ex ktm
ex bmw
ex vstron
ex deauville
Honda
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: REFORMA PALANCA DE CAMBIOS

Mensaje por stromcio90 »

¡¡Perfecto!!...ahora ya tenemos precios :good: :ok: . Gracias Julen :drinks:

...si es que este foro es una pasada. :friends: :drinks:

parabellum
Cansino
Cansino

#17 Re: REFORMA PALANCA DE CAMBIOS

Mensaje por parabellum »

Que alguien se anime y haga un brico en condiciones de esta modificación, por favor, que tiene una pinta estupenda.

¡Compra conjunta ya! :yes:

Vssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
segovy
Conocido
Conocido

#18 Re: REFORMA PALANCA DE CAMBIOS

Mensaje por segovy »

Información correcta a mi las rotulas me salieron a 25 E y los rodamientos a 6 E cada uno , yo si queréis puedo hacer un tuto de como cambiar los rodamientos lo del eje solo son medidas y al tornero luego a templar y luego a rectificar y listo
Por cierto los rodamientos vienen con un labio de protección que es mas largo el que se ve en la 5ª foto y el otro lado se ve el rodillo que es la cara que he colocado para el interior luego con la grasa y el anillo seeger cierra perfecta mente para impedir la entrada de agua, polvo, arena etc etc y en el lado opuesto cierra con el reborde del eje
Pues nada si hay interesados hacemos tuto y ya esta es muy facilito de llevar a cabo :yes: :drinks:
parabellum
Cansino
Cansino

#19 Re: REFORMA PALANCA DE CAMBIOS

Mensaje por parabellum »

segovy escribió:Información correcta a mi las rotulas me salieron a 25 E y los rodamientos a 6 E cada uno , yo si queréis puedo hacer un tuto de como cambiar los rodamientos lo del eje solo son medidas y al tornero luego a templar y luego a rectificar y listo
Por cierto los rodamientos vienen con un labio de protección que es mas largo el que se ve en la 5ª foto y el otro lado se ve el rodillo que es la cara que he colocado para el interior luego con la grasa y el anillo seeger cierra perfecta mente para impedir la entrada de agua, polvo, arena etc etc y en el lado opuesto cierra con el reborde del eje
Pues nada si hay interesados hacemos tuto y ya esta es muy facilito de llevar a cabo :yes: :drinks:
Estoy seguro que es muy facilito.....para el que lo sepa hacer, porque a mi cuando me hablan de un tornero, de templar y de rectificar :shok:

Vssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
julen40
Conocido
Conocido

#20 Re: REFORMA PALANCA DE CAMBIOS

Mensaje por julen40 »

con descuento, todo por 64,66 iva incluido
ex ktm
ex bmw
ex vstron
ex deauville
Honda
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: REFORMA PALANCA DE CAMBIOS

Mensaje por pirruca »

lo voy a hacer ! :yes: :yes: :yes:
Etxeba10
Pesao
Pesao

#22 Re: REFORMA PALANCA DE CAMBIOS

Mensaje por Etxeba10 »

¡¡¡Leches, las V son un pozo sin fondo de echar dinero!!! :mrgreen: :mrgreen:

Como tenemos en el foro unos crack (Segovoy y Stroncio90 y algunos otros) que siempre se les están ocurriendo buenos bricos no hay manera de ahorrar nada, todo va para la V :descojono: :descojono: :descojono:

Este último tiene una pinta magnífica. :ok: :ok: :ok:

Tuto ya, por favor.

Saludos
Responder

Volver a “CHASIS”