duda!!! instalacion de rele en los puños y toma de corriente

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
norecama
Pesao
Pesao

#1 duda!!! instalacion de rele en los puños y toma de corriente

Mensaje por norecama »

os cuento...

Tengo la nueva(2012), me la entregaron con los puños calefactables puig y la toma de corriente ya instalada, lo hicieron con conexion directa a la bateria, por lo que la otra noche le puse un rele....

los puños y la toma de corriente van a ese rele, y la toma de corriente, la cogi del famoso cable naranja....( hay que tener mano de pianista para enganchar el cable ahi, dificil dificil)

hoy al coger la moto me he dado cuenta que los puños no calentaban...al regresar a casa, he desmontado el asiento, pensado que algun cable se habia soltado de la instalacion que hice la noche pasada...y he comprobado que el fusible de los puños se habia jod*d*....

porque ha ocurrido esto? por cierto los puños antes no se apagaba nunca( o por lo menos no me di cuenta) y ahora en cuento bajo de velocidad, se pagan solos, y tengo que estar encendiendolos cada 2 por 3... :bronca:

Imagen

hay teneis mi cable azul, al ladito del naranja....joer que dificil es sacar y enganchar el cable, por lo pequeño del sitio.

Imagen

Imagen

ese es el rele...lo mejor el colorido del cableado... :mrgreen:

Imagen

:drinks:
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 duda!!! instalacion de rele en los puños y toma de corriente

Mensaje por Testamoro »

Hola Norecama.
Desconozco si los puños Puig tienen el mismo funcionamiento que los Oxford,pero en estos,si la tensión que les llega desciende de cierto valor se desconectan solos.Esto es así por si te los dejas conectados,evitar que agoten la batería (cosa que no pasaría montando un relé) .
Te lo comento porque al haber hecho la instalación mediante relé puede ser que exista una pequeña caída de tensión que provoque esto.Pregunta en el taller si hicieron la conexión directa a la batería por este motivo.

Un saludo.
Imagen
norecama
Pesao
Pesao

#3 Re: duda!!! instalacion de rele en los puños y toma de corri

Mensaje por norecama »

hola testamoro,

seguro que tienes razon, los puig estos tienen el mismo funcionamiento que los oxford....

antes iban directos a la bateria y no se apagaban nunca(o por lo menos yo no me he dado cuenta), ahora con el rele, se me desconectan solos, jejeje,,,,lo mismo lo vuelvo a conectar otra vez directos a la bateria y dejo la toma de corriente sola con el rele.

saludos.
juan fdez
Pesao
Pesao

#4 Re: duda!!! instalacion de rele en los puños y toma de corri

Mensaje por juan fdez »

yo te recomiendo esto y no es por nada particular :mrgreen: :mrgreen:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 35&start=0
lolovstrom
Cansino
Cansino

#5 Re: duda!!! instalacion de rele en los puños y toma de corri

Mensaje por lolovstrom »

Compañero los puños no debe apagarse ni estando la moto a ralenty ,dado que la tension generada es sobre 14,5 v y ,los puños se deberian apagar cuando el voltaje baja de 12,2 v, de todos si lo deseas puede desconectar el apagado automatico (en el manual dice como) ,ya que tienes el rele,lo del cortocircuito revisas bien los empalmes,a mi nada de eso me ocurre me van perfectos y los he probado durante mas de 5 horas seguidas estos dias de maximo frio :yes:
"KVTR-12" Imagen
norecama
Pesao
Pesao

#6 Re: duda!!! instalacion de rele en los puños y toma de corri

Mensaje por norecama »

lolo los puños venian sin manual.....salio del conce asi...

si la velocidad es constante los puños no se apagan, pero en cuanto vienen semaforos, stop..se apagan solos....
norecama
Pesao
Pesao

#7 Re: duda!!! instalacion de rele en los puños y toma de corri

Mensaje por norecama »

juan fdez escribió:yo te recomiendo esto y no es por nada particular :mrgreen: :mrgreen:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 35&start=0

pues ese fue el hilo que segui para hacerlo................ :mrgreen: :mrgreen:
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”