Goteo de Gasolina por abrazadera
- Asrai
- Asiduo
#1 Goteo de Gasolina por abrazadera
Hola, el otro dia arranqué mi DL 650 K4 que tenía el depósito lleno, me subí y noté un olorcillo a gasolna, cuando me fijo, veo que goteaba gasolina en el medio de la V que hacen los cilindros, observando como esta salía de un manguito queiba al cuerpo de la inyeccion.
Momento pánico...tras esto levanto el asiento y me veo que en el lado derecho de la moto mirándolo subido encima de esta, hay un manguito suelto que debería ir metido en un 'pitorro' que sale del deposito, lo conecto, arranco la moto y el goteo de gasolina desaparece.
Es esto normal? debería revisar los manguitos? pudo la gasolina al no hacer vacio gotear?
Momento pánico...tras esto levanto el asiento y me veo que en el lado derecho de la moto mirándolo subido encima de esta, hay un manguito suelto que debería ir metido en un 'pitorro' que sale del deposito, lo conecto, arranco la moto y el goteo de gasolina desaparece.
Es esto normal? debería revisar los manguitos? pudo la gasolina al no hacer vacio gotear?
¡Correr es de cobardes!
-
- Asiduo
#2 Re: Goteo de Gasolina por abrazadera
A mi me gotea siempre al arrancar cuando lleva un par de meses parada. La paro, espero 5 min, vuelvo a arrancar y ya no gotea... Un dia de estos me voy a tener que poner a mirar que le pasa....
- silencio
- Nuevo
#3 Re: Goteo de Gasolina por abrazadera
Hola compis,
Asrai, el "pitorro" que dices que sale del deposito sera el sobradero que viene de la boca de llenado, seguramente al enderezar la moto cayo algo de gasolina al tener el deposito lleno. Una vez puesto el manguito en su sitio la gasolina que pueda caer se va al suelo directamente en lugar de encima del motor.
Pobre, lo de la perdida de gasolina cuando lleva un tiempo parada sera el tubo de combustible que va en el cuerpo del acelerador, es un manguito que une los dos inyectores y sujeto con dos abrazaderas que acaban aflojandose con el tiempo. Hay que quitar plasticos laterales, deposito y caja del filtro de aire y enseguida lo veras. Con un par de abrazaderas de esas con un tornillo "sin fin" del tamaño adecuado se soluciona rapidamente (y si el manguito no esta en muy buen estado pues aprovechas para cambiarlo).
Asrai, el "pitorro" que dices que sale del deposito sera el sobradero que viene de la boca de llenado, seguramente al enderezar la moto cayo algo de gasolina al tener el deposito lleno. Una vez puesto el manguito en su sitio la gasolina que pueda caer se va al suelo directamente en lugar de encima del motor.
Pobre, lo de la perdida de gasolina cuando lleva un tiempo parada sera el tubo de combustible que va en el cuerpo del acelerador, es un manguito que une los dos inyectores y sujeto con dos abrazaderas que acaban aflojandose con el tiempo. Hay que quitar plasticos laterales, deposito y caja del filtro de aire y enseguida lo veras. Con un par de abrazaderas de esas con un tornillo "sin fin" del tamaño adecuado se soluciona rapidamente (y si el manguito no esta en muy buen estado pues aprovechas para cambiarlo).
-
- Asiduo
#4 Re: Goteo de Gasolina por abrazadera
Tomo nota, muchas gracias !!
-
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: Goteo de Gasolina por abrazadera
Los manguitos y abrazaderas hay que revisarlos periodicamente,pero no es tu caso.Alguien que te quitó el depósita,dejó sin enchufar el macarrón del rebosadero.¡Enchufarlo y a caminar!Asrai escribió:Hola, el otro dia arranqué mi DL 650 K4 que tenía el depósito lleno, me subí y noté un olorcillo a gasolna, cuando me fijo, veo que goteaba gasolina en el medio de la V que hacen los cilindros, observando como esta salía de un manguito queiba al cuerpo de la inyeccion.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
-
- Asiduo
#6 Re: Goteo de Gasolina por abrazadera
Hola compañeros a mi me pasa lo mismo, que me tira gasolina por el manguito ese, no se si serán las abrazaderas o el propio manguito. ¿Es complicada de quitar la caja del filtro del aire? Hasta ahí ya lo he desmontado todo para cambiar el filtro del aire pero no mas.
-
- Cansino
#7 Re: Goteo de Gasolina por abrazadera
Pues no es muy complicado, aunque ahora no te se decir paso a paso, como era, pero has de soltar unos cuantos tubos que van debajo de la caja del filtro y creo que uno o dos conectores.lopedy escribió:Hola compañeros a mi me pasa lo mismo, que me tira gasolina por el manguito ese, no se si serán las abrazaderas o el propio manguito. ¿Es complicada de quitar la caja del filtro del aire? Hasta ahí ya lo he desmontado todo para cambiar el filtro del aire pero no mas.
Eso si, recuerdo que necesite un destornillador, muy, muy largo, para soltar alguna cosilla, por lo demas, nada extraño.
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.
F I R E dl 1000 k8.
en el foro desde septiembre de 2005.
-
- Asiduo
#8 Re: Goteo de Gasolina por abrazadera
Gracías, esta tarde me pondré a desmontar haber si lo arreglo.
- prony
- V.I.P.
#9 Re: Goteo de Gasolina por abrazadera
Muchas consultas técnicas son repetitivas. El problema del manguito que gotea así como los fallos habituales está claramente reportado, detalladamente expuesto y felizmente solventado gracias a la aportación de los compañeros. Tan solo es preciso emplear el buscador para tener acceso a casi todas las cuestiones de índole técnica.
Pareceré un poco impertinente pero lo que realmente pretendo es que utilizando esta herramienta podáis obtener respuesta inmediata sin necesidad de esperar que alguien responda vuestra consulta.
Jordi "Prony"
Pareceré un poco impertinente pero lo que realmente pretendo es que utilizando esta herramienta podáis obtener respuesta inmediata sin necesidad de esperar que alguien responda vuestra consulta.
Jordi "Prony"
-
- V.I.P.
- Contactar:
#10 Re: Goteo de Gasolina por abrazadera
Goteo de gasolina es muy dificil que se de,a no ser por el ya dicho rebosadero desenchufado(hablabais que era cuando el depósito estaba lleno;suele salir algo si se cae gasolina fuera de la boca interior).Después,ya solo conozco el tubo ese que va de la bomba a los cuerpos de inyectores(que se desenchufa para quitar el depósito) y otro cortín(que une,me parece ,los dos inyectores).Tan abajo como hablais,no me suena a mí de que haya ningún tubo de gasolina ni abrazadera.Solamente conozco tubos(algunos sí han perdido y yo tuve que cambiar una abrazadera)del líquido refrigerante.Que por lo menos,en los primeros meses,hay que reapretar.lopedy escribió:Gracías, esta tarde me pondré a desmontar haber si lo arreglo.
-
- Asiduo
#11 Re: Goteo de Gasolina por abrazadera
Pues yo creo que ya ha quedado solucionado, había una abrazadera del manguito algo floja y las he sustituido las dos y ya de paso he puesto un manguito nuevo.
De momento no se ve ninguna fuga de gasolina, aunque habrá que esperar por si acaso.
De momento no se ve ninguna fuga de gasolina, aunque habrá que esperar por si acaso.
- Asrai
- Asiduo
#12 Re: Goteo de Gasolina por abrazadera
lopedy, esa intervención requería unas foticos!! me alegro que lo tengas solucionado!
¡Correr es de cobardes!
-
- V.I.P.
- Contactar:
#13 Re: Goteo de Gasolina por abrazadera
¡Eso,eso!¿Que manguito es ese?Asrai escribió:lopedy, esa intervención requería unas foticos!! me alegro que lo tengas solucionado!
-
- Asiduo
#14 Re: Goteo de Gasolina por abrazadera
Ya pondré la foto del manguito en cuestión, haber si me entero como se ponen aquí las fotos.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#15 Re: Goteo de Gasolina por abrazadera
Debajo de donde escribes el mensaje,está la rana esa y a la derecha "EXAMINAR"...Al tickar en examinar ,escoges de tu ordenador la foto en cuestión y ya te la sube.
-
- Asiduo
#16 Re: Goteo de Gasolina por abrazadera
http://imageshack.us/photo/my-images/80 ... 12121.jpg/
<script src='http://img807.imageshack.us/shareable/? ... 1.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
Es el manguito que tiene las letras azules.
Gracias Patri.
<script src='http://img807.imageshack.us/shareable/? ... 1.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
Gracias Patri.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#17 Re: Goteo de Gasolina por abrazadera
Ese es uno de los dos que te decía yo y me parecía imposible.El mio viene con una abrazadera de esas que se apretan con una máquina ó alicates y para quitarla hay que cortarla.Después ya no sirve y hay que poner una de esas que tu tienes.Cuando desarme otra vez,le pondré una de esas al lado.lopedy escribió:http://imageshack.us/photo/my-images/80 ... 12121.jpg/
Gracias Patri.
- Asrai
- Asiduo
#18 Re: Goteo de Gasolina por abrazadera
Muy ilustrativo, gracias Lopedy. Supongo que para llegar a el te tocó desmontar el deposito y el filtro del aire.
¡Correr es de cobardes!
-
- Asiduo
#19 Re: Goteo de Gasolina por abrazadera
Si, lo mas complicado de quitar, es donde va alojado el filtro del aire, pero con cuidado y soltando tubos se quita bien.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#20 Re: Goteo de Gasolina por abrazadera
A mí,en cierta ocasión,se me olvidó enchufar uno de esos terminales que lleva la caja del filtro(lleva muchos y uno se me cayó entre el motor y no lo ví)Cuando arranqué la moto ,se me encendia una luz roja y no recuerdo que Nº me salía.Se me subieron los Kinders a la garganta,hasta que llamé a un amiguete , me tranquilizó y me dijo que lo mirara todo bien que seguro que dejé algo mal enchufado...Con esto quiero decir que;igual es peor montarla que quitarla..lopedy escribió:Si, lo mas complicado de quitar, es donde va alojado el filtro del aire, pero con cuidado y soltando tubos se quita bien.