Desde luego que no es mi modelo, pero sí lo fuera me sentiría más que conforme que se preocupen por el producto que venden y hagan campañas de mejora y seguridad cómo es esta. Normalmente los fabricantes lo detectan en test propios o a través de sus sistemas de garantías obteniendo estudios de rotación de piezas más sustituidas a nivel global y en ese momento se empieza a trabajar todo un equipo de técnicos para conocer el origen del fallo, es básico en el primer año de lanzamiento de un modelo el destinar un equipo de personas a este tipo de cometido. Al contrario de lo que muchos puedan pensar esto dice mucho a favor de una marca de automóviles y motocicletas.
Las campañas que afectan a seguridad activa y pasiva del vehículo se deben comunicar por parte de los fabricantes al Ministerio de Industria que usando la base de datos de la Dgt y el fabricante se procede a una comunicación activa (el problema reside en las unidades automatriculadas a nombre de concesionarios que son ellos mismos quienés deben comunicar a los propietarios o identificar claramente a la marca quien es el propietario actual así cómo las unidades de 2ª mano que el primer propietario sí recibe la carta debe comunicar a su comprador la recepción de la misma).
Por tanto ni preocuparse y a disfrutar e insisto las campañas son siempre positivas ahora sí sólo las puede realizar la red oficial que es quién tiene el conocimiento e información de las mismas.
