BIELETAS PARA BAJAR LA ALTURA
#1 BIELETAS PARA BAJAR LA ALTURA
Ayer por la tarde decidi bajar la moto un poco, y pense en hacer lo mismo que batiste y alguno que otro mas....cambiar las bieletas por las que monta de origen la DL 1000.
Despues de buscar por el foro imaginaba que serian muy caras...me he quedado gratamentoe sorprendido cuando al llamar a la Suzuki me dicen que cuestan 4,18.-€ mas IVA cada una...
Ya las tengo pedidas, mañana estaran aqui...a ver si soy capaz de cambiarlas y llego mejor al suelo....
Por que la otra opcion es esperar a ver si doy el estiron...pero creo que va a ser que no :) :D :D :D :D :D :D :D
Saludos compañerossss
Despues de buscar por el foro imaginaba que serian muy caras...me he quedado gratamentoe sorprendido cuando al llamar a la Suzuki me dicen que cuestan 4,18.-€ mas IVA cada una...
Ya las tengo pedidas, mañana estaran aqui...a ver si soy capaz de cambiarlas y llego mejor al suelo....
Por que la otra opcion es esperar a ver si doy el estiron...pero creo que va a ser que no :) :D :D :D :D :D :D :D
Saludos compañerossss
- ALBERT
- V.I.P.
Pues ya nos contarás. :-4
Esto te puede servir
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... t=bieletas
Suerte :wa)
Esto te puede servir
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... t=bieletas
Suerte :wa)
-
- Moderador
Hombre!!!!!!!!!!!
Ya veras que es mu facil!!!!!!
Las unicas precauciones que tienes que tomar es:
Afloja los tornillos sin subir el caballete central ( por si acaso se te va)
Cuando los tengas aflojados, pones el caballete central y una madera o ladrillos debajo de la rueda trasera, para que no te caiga esta aplomo.
Terminas de aflojar las tuercas y sacas el tornillo pasante que te saldra por la izquierda de la moto.
Luego montas primero la parte superior de la bieleta y enroscar un poco la tuerca y luego que alquien te ayude a jugar con la rueda trasera ( subir o bajar el basculante) para que puedas encarar el tornillo, una vez lo pases lo mismo, enroscas un poco la tuerca.
Le quitas lo que ayas puesto en la rueda trasera, la bajas del caballete, aprietas las tuercas Y YA TA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si tienes cualquier duda me llamas y te lo comento!!!!!!!!!!
Ya veras que es mu facil!!!!!!
Las unicas precauciones que tienes que tomar es:
Afloja los tornillos sin subir el caballete central ( por si acaso se te va)
Cuando los tengas aflojados, pones el caballete central y una madera o ladrillos debajo de la rueda trasera, para que no te caiga esta aplomo.
Terminas de aflojar las tuercas y sacas el tornillo pasante que te saldra por la izquierda de la moto.
Luego montas primero la parte superior de la bieleta y enroscar un poco la tuerca y luego que alquien te ayude a jugar con la rueda trasera ( subir o bajar el basculante) para que puedas encarar el tornillo, una vez lo pases lo mismo, enroscas un poco la tuerca.
Le quitas lo que ayas puesto en la rueda trasera, la bajas del caballete, aprietas las tuercas Y YA TA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si tienes cualquier duda me llamas y te lo comento!!!!!!!!!!
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
Batiste, yo sabia que su moto no seria la misma desde el mismo momento en que la tocaste.
No seria mas sencillo para ambos utilizar plataformas de drag, las hay hasta de 60 cm... :-3 Bus :-3 Bus :-3
V'sss

No seria mas sencillo para ambos utilizar plataformas de drag, las hay hasta de 60 cm... :-3 Bus :-3 Bus :-3
V'sss
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
Batistet, creo que si pone algo debajo de la rueda trasera no hace nada.
Creo que te referirás a poner algo (un gato por ejemplo) entre la parte inferior de la moto y la parte superior de la rueda para evitar que se junten esas dos partes.
:ch) :ch) :ch)
Creo que te referirás a poner algo (un gato por ejemplo) entre la parte inferior de la moto y la parte superior de la rueda para evitar que se junten esas dos partes.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
-
- Moderador
Fernando, si no recuerdo mal, cuando me las cambio ese amiguete que tenemos en comun en Caudete ;-) , puso debajo de la rrueda trasera unos ladrillos para evitar que callese a plomo y luego poder ayudar para poder colocar la parte de abajo de las bieletasFERNANDO.VS. escribió:Batistet, creo que si pone algo debajo de la rueda trasera no hace nada.
:-5 :-5
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
No se, me haces dudar.
Imagino que "debajo de la rueda trasera" te referiras a debajo del basculante, porque si pones algo debajo de la rueda no hacemos nada, simplemente estamos montando la rueda encima de algo...
No se, yo creo recordar que lo que se trata de evitar es que la parte inferior de la moto, me refiero como si dijesemos debajo del sillón de la moto, se junte con la parte superior de la rueda, que es lo que sucede cuando quitamos las bieletas pues ya no hay nada que retenga la moto, no se si me explico.
Imagino que "debajo de la rueda trasera" te referiras a debajo del basculante, porque si pones algo debajo de la rueda no hacemos nada, simplemente estamos montando la rueda encima de algo...
No se, yo creo recordar que lo que se trata de evitar es que la parte inferior de la moto, me refiero como si dijesemos debajo del sillón de la moto, se junte con la parte superior de la rueda, que es lo que sucede cuando quitamos las bieletas pues ya no hay nada que retenga la moto, no se si me explico.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
-
- V.I.P.
Fernando, creo ke tu estas pensando la maniobra con pata de cabra, y batistet con caballete central. Con el caballete lo ke se caerá será el basculante hacia abajo al estar la moto fija sobre el caballete no? otra posibilidad es ke yo no os haya entendido a ninguno, ke podria ser mu fácil :D
Vsssssssss
Vsssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
- Elias_SA
- Pesao
#9 Re: BIELETAS PARA BAJAR LA ALTURA
COMORRRRRRRRR??mman escribió:cuando al llamar a la Suzuki me dicen que cuestan 4,18.-€ mas IVA cada una......
NO me lo creo....vamos, NI DE COÑA; Fijo que hay alguna equivocación.
Ojalá que solo te cobraran ese dinero pero mucho me temo que te digan que ha sido un error,..... (incluso corriendo la coma hacia la derecha sería barato para Suzuki)
En Louis están a 89 € si no recuerdo mal:
http://www.louis.de/?partner=katpdf&top ... r=10026263
Yo en eBay las conseguí a menos de la mitad pero al precio que tu dices es un verdadero "sueño"
Respecto a ponerlas es de lo mas sencillo :
Puesta la moto en el caballete aflojas y quitas las tuercas de ambos tornillos y sus arandelas respectivas del lado derecho, luego quitas la bieleta del mismo lado, empujas ambos tornillos y al sacar el 1º de ellos empujas lijeramente la rueda trasera hacia arriba lo suficiente para que no haga fuerza sobre el tornillo y este sale casi solo luego la dejas caer hasta el suelo ya que el basculante y la cadena dan juego suficiente.
Al montal los tornillos con la bieleta del lado izq. nueva hay que elevar de nuevo el basculante y al introducir el 2º tornillo comprueba que no se sale el casquillo hacia el lado derecho.... si se ha salido, lo empujas de nuevo y acabas colocando la bieleta del lado derecho, arandelas y tuercas sin olvidarte de dar el torque adecuado.
Espero no haberte desilusionado y en cambio si haberte ayudado algo.
................ :wa) :wa) :wa) ..............
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
- ACHY
- V.I.P.
Tengo un amigo que las fabrica. Total garantia. Yo llevo puestas unas fabricadas por él. En breve las podrías tener, desde que confirmes el pedido unos 8 ó 10 días. El material que utiliza es acero al carbono y las termina con galvanizado en frío. El precio 40€ + gtos. de envio. El envio lo hace por correo, así que calculo que los gtos. serán pequeños.
No sé si en esta foto se aprecia lo que ha bajado.

No sé si en esta foto se aprecia lo que ha bajado.

Última edición por ACHY el 10 Oct 2006 13:21, editado 1 vez en total.
ACHY gracias, acabo de llamar al concesionario, y me dicen que a
principio de mes estaran aqui las piezas...lo unico que el precio me mosque un monton....demasiado barato, pero me aseguran que son las bieletas que soportan el amortiguador...y que si las vario de tamaño modifico la altura.
Si por alguna de aquellas me dan largas te doy un toque y se las pedimos a tu amigo.
Gracias
principio de mes estaran aqui las piezas...lo unico que el precio me mosque un monton....demasiado barato, pero me aseguran que son las bieletas que soportan el amortiguador...y que si las vario de tamaño modifico la altura.
Si por alguna de aquellas me dan largas te doy un toque y se las pedimos a tu amigo.
Gracias
- Elias_SA
- Pesao
A día de hoy sigo intrigado por lo del precio....mman escribió:ACHY gracias, acabo de llamar al concesionario, y me dicen que a
Gracias
Infórmanos de las novedades que has tenido a ese respecto
............ :wa) :wa) :wa) .............
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
-
- V.I.P.
#16 bajar una 650 cambiando bieletas
Sabe alguien donde puedo comprar unas vieletas para bajar un poquito la altura al suelo. Llego de puntillas, mido 1,70. En caso de que no se vendan en concesionario sabes de que otros modelos, comprando en un desguace, me valdrían??
Aunque ya me he acostumbrado a la altura.
Gracias
Aunque ya me he acostumbrado a la altura.
Gracias