Todo comenzó cuando venía con un colega en la moto por la carretera y nos metimos en un "taco" de varios km de largo por un accidente. El taco duró varias horas y en una de esas (a 34°C), la moto murió luego de toses varias.
Un camionero (aquí en Chile son muy buenos aliados de los motoqueros), me ayudó a cargar la batería pero pocos Km más allá se detuvo otra vez y así hasta llegar. Cuando estaba solo me tocó empujarla varios kilómetros y descubrí que se puede hacer "remando" con las piernas porque llevarla de lado es imposible con el miedo a que se caiga. Ni les digo como es empujar la bestia a todo Sol con botas y chaqueta de cordura (si me la sacaba, resfrío seguro).
Resumen, un borne estaba suelto con las vibraciones y eso hace que la corriente del generador se devuelva al no encontrar la resistencia de la batt y se queme. Estator se llama la pieza y regulador de voltaje, que solidariamente, se echa a perder también

REVISEN LOS BORNES CON CIERTA FRECUENCIA, ES CARO ESTE ARREGLO Y LOS REPUESTOS PUF.