QUEMÉ EL GENERADOR DE MI DL1000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
MIguelius
Asiduo
Asiduo

#1 QUEMÉ EL GENERADOR DE MI DL1000

Mensaje por MIguelius »

Si, suena terrible y lo es: la pobre Yoko Totzuka se encuentra en el "hospital" desde ayer.

Todo comenzó cuando venía con un colega en la moto por la carretera y nos metimos en un "taco" de varios km de largo por un accidente. El taco duró varias horas y en una de esas (a 34°C), la moto murió luego de toses varias.

Un camionero (aquí en Chile son muy buenos aliados de los motoqueros), me ayudó a cargar la batería pero pocos Km más allá se detuvo otra vez y así hasta llegar. Cuando estaba solo me tocó empujarla varios kilómetros y descubrí que se puede hacer "remando" con las piernas porque llevarla de lado es imposible con el miedo a que se caiga. Ni les digo como es empujar la bestia a todo Sol con botas y chaqueta de cordura (si me la sacaba, resfrío seguro).

Resumen, un borne estaba suelto con las vibraciones y eso hace que la corriente del generador se devuelva al no encontrar la resistencia de la batt y se queme. Estator se llama la pieza y regulador de voltaje, que solidariamente, se echa a perder también :cray: muchos pesos chilenos me saldrá la gracias. Mañana espero me la entreguen pues trabajo yendo a todas partes en moto y la necesito, LA NECESITOOO (la amo). Es triste, snif.

REVISEN LOS BORNES CON CIERTA FRECUENCIA, ES CARO ESTE ARREGLO Y LOS REPUESTOS PUF.
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: QUEMÉ EL GENERADOR DE MI DL1000

Mensaje por Naxos »

MIguelius escribió:Si, suena terrible y lo es: la pobre Yoko Totzuka se encuentra en el "hospital" desde ayer.

(..) pocos Km más allá se detuvo otra vez y así hasta llegar. Cuando estaba solo me tocó empujarla varios kilómetros y descubrí que se puede hacer "remando" con las piernas porque llevarla de lado es imposible con el miedo a que se caiga. Ni les digo como es empujar la bestia a todo Sol con botas y chaqueta de cordura (si me la sacaba, resfrío seguro).

(..)
Madre de Dios!!. :blink: .. si me veo en esas de tener que arrastrarla creo que empezaría a calcular la distancia por recorrer, multiplicado por la temperatura y aplicando factor del c*breo que me pillaría...., supongo que no sería de extrañar que me plantease despedirme de ella al estilo Paris-Dakar... metiéndole fuego cual barco vikingo y haciéndome una foto mientras me marcho andandito... :angry:

Luego llamaría al seguro diciéndole que se me ha quemado la moto... está asegurada de incendio... si cuela, bien, si no... :pardon:
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
angelmbp
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: QUEMÉ EL GENERADOR DE MI DL1000

Mensaje por angelmbp »

Gracias por el aporte que nos das, eso es verdad que si falla un borne el regualdor se dispara al no tener donde almacenar la carga. ¿ No te saldrá mas barato comprar un alternador de intercambio que reparar el nuevo?, pregunto que no se el precio del nuevo. En turismos te sale mas económico.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: QUEMÉ EL GENERADOR DE MI DL1000

Mensaje por el boni »

Gracias por el consejo :good:
MIguelius
Asiduo
Asiduo

#5 Re: QUEMÉ EL GENERADOR DE MI DL1000

Mensaje por MIguelius »

Hoy me la entregaron, soy feliz nuevamente. Me salió unos 180 Euros en equivalente y solo se reparó el estator pues se salvó el regulador.

Fue posible rebobinarlo. De todas formas, como norma de aquí en adelante, revisaré la carga con un téster en forma periódica pues no fue gracioso.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”